La historia de las fuentes de energia

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
LA HISTORIA DE LAS FUENTES DE ENERGIA
El hombre, como ser biológico está integrado dentro del flujo de energía de la naturaleza. A lo largo de toda la historia el hombre se ha valido de distintasfuentes de energía para realizar una amplia gama de actividades.
El hombre primitivo podía encontrar la energía necesaria para sus procesos vitales en los alimentos que consumía y, por otro lado,dependía del sol como fuente de calor. Posteriormente descubrió el fuego, que aprendió a utilizar con múltiples fines.
Pero fue a partir de finales del siglo XVIII, con el comienzo de la RevoluciónIndustrial, cuando se produjo el gran cambio en la pautas de consumo energético de la civilización. El progreso puso en marcha maquinarias nuevas para la manufacturación de innumerables productosindustriales, fabricadas masivamente. Se le suma a esto la revolución en el transporte que consume impensables cantidades de energía.
Desde finales del siglo XIX, la sociedad atraviesa etapas en las que elcambio y el avance tecnológico son las características principales. Aparece la energía eléctrica, los automóviles, los aviones, los motores de combustión interna, la industria química y la industriametalúrgica. Se da lugar así a la segunda fase de la revolución industrial, donde los combustibles fósiles -especialmente el carbón- aportaban la energía primaria, sin siquiera sospecharse el grave dañoque mas adelante ocasionarían.
La tendencia de utilizar carbón como principal fuente de energía se modifica a partir de la Segunda Guerra Mundial, donde comienza a tomar protagonismo otro combustiblefósil: el petróleo.
Actualmente se necesitan grandes cantidades de energía para las diversas actividades humanas: agricultura, industria, transporte, comunicaciones y otros servicios que aportanconfort a la vida moderna. Es por eso que el consumo de combustibles se ha incrementado espectacularmente en los últimos tiempos.





La vida en la Tierra depende de la energía del Sol, nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Fuentes de energia a lo largo de la historia
  • Fuentes de energia
  • Fuente De Energia
  • Fuentes De Energia
  • Fuentes De Energia
  • fuentes de energía
  • Fuentes de Energia
  • Fuentes de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS