La historia de las profeciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO ÉTICA Y PSICOANÁLISIS.

¿CÓMO INFLUYE LA ÉTICA Y EL PSICOANÁLISIS EN NUESTRA VIDA COTIDIANA SEGÚN ERICH FROMM?

DESARROLLO HUMANO.CLASE 09

Alumno: Guillermo García Techalotzi.
23/09/2010


¿CÓMO INFLUYE LA ÉTICA Y EL PSICOANÁLISIS EN NUESTRA VIDA COTIDIANA SEGÚN ERICH FROMM?Para empezar, tenemos que saber el término de ética que es el conjunto de valores que hacen actuar a una persona, y el psicoanálisis, de manera resumida es la ciencia delsujeto psíquico. Con esto podemos darnos una idea de lo que voy a expresar a continuación.

Nuestra vida diaria actualmente se ve afectada por la falta de valores,por la sociedad, por los cambios tan radicales en la forma de pensar, carecemos de sabiduría y esto nos conlleva a perder valores importantes.

Fromm dice que hay querecurrir a la ética, como la única creación genuinamente humana capaz de garantizar el desarrollo pleno de todas sus potencialidades, y esto es muy cierto porque con estoexpresamos mejor las normas, diferenciamos lo que está bien y lo que está mal y llevamos una buena vida.

Se habla también del temperamento y del carácter. El primerohabla de de los físico de la persona y no se puede cambiar, mientras que el segundo habla de las características psíquicas ligadas a la experiencia.

Fromm diferenciacuatro tipos de caracteres los cuales son:
Orientación receptiva.
Orientación explotadora.
Orientación acumulativa.
Orientación mercantil.
En particular me gustoeste tema porque nos recalca la importancia de los valores en nuestro entorno social, y nos permite analizar quienes queremos ser y a donde planeamos ir.

GRACIAS
tracking img