La historia de las unicersidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo practico Nº 1

Tema: La universidad en tiempos actuales

Profesor: Dario Utz

Nombre y apellido: Jose Luciano Brambilla 37.288.637
Federico Antonio Albertelli 37.260.617Fecha: 1/02/2011

Fecha de entrega: 2/02/2011

Consignas:
1. Rasgos centrales de la sociedad de la información
2. ¿Cómo se vincula la Universidad con estos?
3. Describir la historia delas universidades
4. ¿Qué desafíos tiene la universidad pública?
1. Cuando hablamos del término “Sociedad de la Información”, estamos vinculándolo directamente con Internet, ya que en laactualidad ha generado una revolución tecnológica asociada a la información, que es la base del conocimiento y que diariamente generan las sociedades informacionales.
Esta información, que se obtiene muchasveces de la misma fuente que la produce, la cual es transmitida y procesada a velocidades relativamente impresionantes, ha tomado una nueva dimension, y desempeña un papel en la sociedad que va masalla del aquel que historicamente ha cumplido.
Este nuevo rol que ha tomado la información y por ende el conocimiento han generado productividad y poder para aquellos países globalizados dejando almargen a aquellos que no lo están y que le es muy difícil su inserción.
Estos ultimos, que no estan en condiciones de afrontar la globalización deben profundizar y expandir sus conocimientos pararesponder al nuevo entorno y construir un futuro promisorio. Para ello, es necesario que las instituciones educativas se involucren activa y positivamente con gran responsabilidad.

2. La Universidad sevincula con estos rasgos de modo tal que tiene el deber de participar en la preparación académica de futuros profesionales para que puedan desenvolverse en el campo laboral y apoyen el crecimiento dela sociedad, como también para prepararlos a los nuevos tiempos de las sociedades informacionales; y además de tener el privilegio de estar presente en los mismos.

3. Las primeras universidades...
tracking img