La historia de los bocadillos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de los bocadillos
Características
Generalmente un bocadillo está compuesto por media barra de pan blanco (pan francés o baguette) cortado transversalmente de una longitud aproximada de24 cm, y con los ingredientes entre ambas mitades. Los ingredientes empleados suelen estar cortados en forma de rodajas o lonchas. Una de las características que diferencian al bocadillo de unsándwich es el tipo de pan empleado. Suele ser un pan de barra (similar a una baguette de pan francés). Se pueden diferenciar entre 'bocadillos fríos' y 'bocadillos calientes' dependiendo de la temperaturadel contenido al servirse. Existe una diversidad de variedades de bocadillo, dependiendo del contenido, la forma de preparación del pan, el uso de salsas u otros aditivos, etc.
Historia
Los diferentesestilos de emparedados, bocadillos y demás variantes han debido de tener sus orígenes muy ligados al descubrimiento y manipulación del pan. Según mencionan diversos historiadores fue John Montagucuarto conde de Sandwich que mientras jugaba una partida de cartas «inventó» el sándwich, los historiadores mencionan que hizo el descubrimiento el día 6 de agosto de 1762, debido a que se le ocurrióincluir unas rebanadas de roast beef en unos panes cortados transversalmente. No obstante en castellano la acepción bocadillo en la lengua del siglo XVII venía a indicar un aperitivo o pequeño 'bocado'.Hoy en día se entiende con esta acepción antigua en la mayoría de los países latinoamericanos a los aperitivos o snacks, no así en España y en otros países de Europa. La denominación bocadillo essimilar en otros países europeos como en la cocina italiana que a una variante similar se la denomina panino que emplea dos rebanadas de pan crujiente y lo distingue igualmente del sándwich elaborado conpan blando de molde.
La historia paralela del bocadillo proviene de la ciudad de Seymour, Wisconsin en la que en 1885 Charlie Nagreen a la edad de quince años de edad, trabajando en su puesto de...
tracking img