LA HISTORIA DE LOS COSMETICOS

¿Cuál es el verdadero origen de los cosméticos?
El primer conocimiento que se tiene del origen de los cosméticos proviene del antiguo Egipto, en el Cuarto MilenioA.C., cuando las mujeres resaltaban sus ojos con tierras y cenizas y los labios con un tinte hecho a base de ocre y óxido de hierro natural que esparcían con un cepillo. Las mujeres de esta época fueronlas primeras que impusieron la moda de los labios rojos.*

De acuerdo al video de Annie Leonard, donde nos expone su punto de vista y el resultado de una serie de investigaciones sobre la historiade los cosméticos, podemos concluir que la fabrica de los cosméticos no es del todo legal y que utiliza una serie de elementos tóxicos que van en contra de la naturaleza del ser humano.
La citaarriba mencionada hace referencia al inicio de los cosméticos, ¿quien más que los mismos seres humanos creando necesidades a raíz de su vanidad, por qué pretender o desear cualidades físicas paraaparentar ser otro y tener la percepción de perfección?
Lamentablemente los seres humanos casi siempre inconformes con su apariencia física, luchan en contra de la naturaleza y se valen de todas lasherramientas que tienen a su alcance, sin importar si van o no en contra de su salud, para llenar los requisitos y ser aceptados en un circulo social.
Actualmente los medios de comunicación y los círculossociales, buscando un mayor nivel de consumo, venden a las personas modelos a seguir, además de crear miles de productos con supuestos beneficios que alientan la vanidad y que permiten incrementar eldeseo, obteniendo de esta manera un incremento en el consumo.
La parte cosmética enfocada desde la vanidad no mide los riesgos a los que se expone el ser humano, ya sea para la persona que los usa opara quien los elabora; pero si los elementos de aseo personal necesarios para nuestra vida diaria son incluidos en ese grupo de elementos elaborados sin medir riesgos, son las personas inocentes y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). La historia de los cosmeticos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-De-Los-Cosmeticos/2027198.html

MLA

"La historia de los cosmeticos" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-De-Los-Cosmeticos/2027198.html>.

MLA 7

"La historia de los cosmeticos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-De-Los-Cosmeticos/2027198.html>.

CHICAGO

"La historia de los cosmeticos." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-De-Los-Cosmeticos/2027198.html.