La historia de los origenes de la fsmilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
U.M.S.N.H.

FACULTAD DE PSICOLOGIA

ANALSIS DE LA ESTRUCTURA FAMILIAR
RESUMEN
“LA HISTORIA DE LOS ORIGENES DE LA FAMILIA“

MAESTRO:
PEDRO CABALLERO DIAZ

ALUMNA:
KARLAISSAMARA SANCHEZ SILVA
Seccion: 02
6º Semestre

Morelia Michoacan; lunes, 01 de marzo de 2010

Morgan es uno de los autores clásicos de esta materia que sirvió de base a Engels, para plantear unenfoque materialista sobre la institución familiar en el libro (los orígenes de la familia, la propiedad privada y el estado).
A juicio de Morgan, han existido distintos tipos de grupos familiares antesde conocer la estructura actual.
* La familia consanguíneo: sus principales características eran prohibición de la unión, sexual entre progenitores y la prole, tal y como ocurre en la familiaactual. Sin embargo el tabú del incesto no alcanzaba a las uniones sexuales entre hermanos.
* La familia Punahua: las características del del incesto varían en esta nueva familia, la prohibición de launión sexual abarca también a los hermanos, el esquema resulta más semejante al actuar no obstante a diferencia de nuestra cultura existía una comunidad recíproca entre hombres y mujeres en loreferente a la relación sexuales de las que quedaban excluidas padres e hijos y en una primera fase de los hermanos, para extenderse en una segunda también a los hermanos lejanos de los primos que Tenemos ennuestra nomenclatura actual.
* La familia Sindiasmica: las uniones van adquiriendo una formación más semejante a la pareja actual, el hombre vive con una mujer, pero mantiene el derecho a serleinfiel, la mujer es por su parte Javier en tanto dure la unión la pareja rompiera sus vínculos con facilidad y en este caso los hijos quedaban propiedad de la madre.
No sucedía lo que hoy conocemos comoseparación matrimonial, la mujer sus hijos e hijas permanecían con sus “gens”. Familias unidas por determinados lazos de parentesco, este parentesco como es lógico es un principio de la madre ya...
tracking img