La historia de los piratas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE LOS PIRATAS.
Ya fuera el recurso político de las naciones codiciosas de oro y patrocinadoras del corsarismo, o sólo bandidaje marítimo de supervivencia, la piratería vivió su época deesplendor en el Atlántico y el Caribe durante el siglo XXII.
Los griegos los llamaban los saqueadores de navíos o sea “piratas” que significaban “los que atacan”, ya que les saqueaban , matabancuando atacaban a los barcos en medio del mar. Con el tiempo los piratas fueron llamados de otras maneras.

Los piratas comenzaron hacer sus atrocidades desde hace más de cuatrocientos años antes delnacimiento de Cristo pero hay registros de una pelea entre piratas y los ciudadanos de Ostia actualmente Italia en el año 68 a.C.
* CORSARIOS:Recursos tuvieron que acudir a robar como piratas y copiar sus ideas; llamándose los famosos “corsarios” denominados los piratas legales. El gobierno inglés del siglo XVI fue un claroejemplo de los corsarios ya que compartían sus ganancias con el gobierno y estaban tan bien organizados que no hubo muchos problemas de mal entendidos.

* ¿CÓMO VIVÍAN?
Los piratas generalmentevivieron pequeñas islas para protegerse de la policía ó seguridad marítima que aún no ha podido solucionar este que ha perdurado hasta la actualidad. La mayoría de los piratas viven en las pequeñasislas del:

ESCONDITES. Los delincuentes marinos se ocultan en los cientos
minúsculas islas que salpican en el mar de China meridional.

Los lugares en donde hay más ataques de piratas y dondees más riesgoso son:
1. Indonesia
2. Bangladesh
3. Nigeria
4. Estrecho de Malaca
* LOS NUEVOS BUCANEROS:
Estos piratas ya no surcan en los mares con galeones, hoy se mueven enlanchas rápidas equipadas con bazucas en vez de cañones. Ahora aportan metralletas AK-47 en lugar de espadas ; prefieren el visor nocturno de infrarrojos a cubrirse los ojos con un parche. Son los...
tracking img