La historia de los seis ciegos y el elefante

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
La historia de los seis ciegos y el elefante

Hace más de mil años, en el Valle del Río Brahmanputra, vivían seis hombre ciegos que pasaban las horas compitiendo entre ellos para ver quién era detodos el más sabio.
Para demostrar su sabiduría, los sabios explicaban las historias más fantásticas que se les ocurrían y luego decidían de entre ellos quién era el más imaginativo [...] De este modolos seis hombres ciegos pasaban las horas más entretenidas y a la vez demostraban su ingenio e inteligencia a los demás.
Sin embargo, llegó el día en que el ambiente de calma se turbó y se volvióenfrentamiento entre los hombres, que no alcanzaban un acuerdo sobre la forma exacta de un elefante. Las posturas eran opuestas y como ninguno de ellos había podido tocarlo nunca, decidieron salir aldía siguiente en busca de un ejemplar, y de este modo poder salir de dudas.
Tan pronto como los primeros pájaros insinuaron su canto, con el sol aún a medio levantarse, los seis ciegos tomaron al jovenDookiram como guía, y puestos en fila con las manos en los hombros de quien les precedía, emprendieron la marcha enfilando la senda que se adentraba en la selva más profunda. No habían andado muchocuando de pronto, al adentrarse en un claro luminoso, encontraron un gran elefante tumbado sobre su costado apaciblemente. Mientras se acercaban, el elefante se incorporó, pero enseguida perdió interésy se preparó para degustar su desayuno de frutas que ya había preparado.
Los seis sabios ciegos estaban llenos de alegría y se felicitaban unos a otros por su suerte. Finalmente, podrían resolver eldilema y decidir cuál era la verdadera forma del animal.
El primero de todos, el más decidido, se abalanzó sobre el elefante preso de una gran ilusión por tocarlo. Sin embargo, la prisa hizo que supie tropezara con una rama en el suelo y chocara de frente con el costado del animal.
-¡Oh, hermanos míos! –exclamó- yo os digo que el elefante es exactamente como una pared de barro secada al sol....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seis ciegos y el elefante
  • los ciegos y el elefante
  • ENSAYO CUENTOS : EL AHOGADO MAS HERMOSO DEL MUNDO LOS SEIS CIEGOS Y EL ELEFANTE
  • obra los ciegos y el elefante
  • Los ciegos y el elefante
  • Los Ciegos Y El Elefante
  • La historia del hombre elefante
  • Historia Evolutiva De Los Elefantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS