La Historia de los Transportes

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
HYPERLINK "http://lahistoriadelostransportes.blogspot.com/" La Historia de los Transportes
Los medios de transporte a lo largo del tiempo
Introducción
Desde el primer momento de su existencia, el hombre se mueve, anda y desplaza, quiere ir cada vez más lejos, y para satisfacer sus propósitos, indudablemente tiene que inventar.  
Así es como la evolución del hombre hizo que no seconformara con los transportes terrestres, pues quería cruzar los mares, de manera que también inventó los transportes marítimos para navegar por las aguas. Pero con el paso del tiempo, necesitó inventar un medio más veloz, que surcara tierra y agua. Además desde la antigüedad hubo un afán de imitar a las aves en su desplazamiento. Y allí no se detuvo su afán de explorar, pronto se logran naves y cohetespara recorrer el espacio, y viajar hacia el satélite de la Tierra y hacia planetas distantes.Los humanos en nuestro afán de conquista y llegar lejos hemos inventado todos los medios que puedes observar a continuación:

¿Qué son los medios de transporte?
Los medios de transporte son los diferentes sistemas o maneras de desplazar un determinado contenido de un lugar a otro.  
Estos se clasificanen medios terrestres, aéreos y acuáticos.
Cada uno de ellos necesitará unas infraestructuras diferentes para su funcionamiento: Vías férreas y estaciones para el tren, carreteras para los automóviles, aeropuertos para los aviones, y puertos náuticos para los barcos.
Los medios de transporte en función del medio
EL TRANSPORTE ACUÁTICO
-933458001000
36988751968500El uso del transporteacuático se remonta a los principios de la historia (prehistoria) por la necesidad que tenía la población de concentrarse en las orillas de ríos y en las costas marítimas.
Embarcaciones a remo: las embarcaciones primitivas eran movidas tanto con manos y pies como con tablas planas a manera de remo.
Algunos ejemplos de embarcaciones de remo serían:
53149505461000-9525025908000 La Balsa: Se piensa quela primera travesía acuática del hombre fue sobre un tronco flotante.
La Canoa: es un bote relativamente pequeño que se mueve con la fuerza humana. Las canoas son puntiagudas en ambos extremos y usualmente abiertas por la parte de arriba. Se mueve por medio del uso de palas.
Más adelante, durante la Edad Antigua, los romanos, utilizaron las Embarcaciones a Vela.
Estas embarcaciones de velafueron los primeros medios de transporte a través de largas distancias de agua (ríos, lagos, mares). Tienen como principal fuente de propulsión el viento.
-9652025082500Ejemplos históricos de embarcaciones a vela:
La Galera: es un barco impulsado por la fuerza de los remos y en ocasiones por el viento; por eso poseía una o más velas grandes. Los remeros eran esclavos o prisioneros.
La Carabela:el siguiente dibujo pone de manifiesto las diferencias con los anteriores.La Fragata: eera un barco robusto y con un considerable poder ofensivo pero más maniobrero y rápido que los grandes navíos de línea. Se usaba durante el siglo XVIII y contaba con cañones.
Las embarcaciones de vela fueron siendo progresivamente reemplazadas a lo largo del siglo XIX por Embarcación de vapor.
Por lo tanto lallegada de la máquina de vapor (Revolución Industrial) alteró profundamente la navegación, permitiendo al hombre prescindir de los remos y el viento.
Fueron muchos los intentos que se realizaron durante los siglos XVII y XVIII para llegar a inventar el sistema de vapor utilizable para desplazar a las embarcaciones.
-22733023114000A finales del siglo XIX aparecen los
Barcos Modernos
Estosbarcos poseen un motor lo que les convierte en máquinas más avanzadas y eficaces ya que estos motores permiten al barco un menos consumo de combustible y el transporte de mayor volumen de carga.
31692858826500
El submarino: es un tipo especial de buque capaz de navegar bajo el agua además de la superficie, gracias a un sistema de flotabilidad variable. Usados extensamente por primera vez en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte HISTORIA
  • historia del transporte
  • historia del transporte
  • historia del transporte
  • La historia de los transportes
  • La Historia De Los Transportes
  • Historia del Transporte
  • Historia del transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS