La historia de manu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMA
Se emplea coma (,) para separar dos o más palabras de una enumeración. Ejemplo: Acudió toda la familia: abuelos, padres, hijos, cuñados, etc.
Se usa coma para separar lasoraciones de un enunciado. Ejemplo: Antes de irte, corre las cortinas, cierra las ventanas, apaga la luz y cierra.
Las comas separan estas expresiones: esto es, es decir, o sea, en fin, porúltimo, por consiguiente, sin embargo, no obstante, además, en tal caso, por lo tanto, en cambio, en primer lugar, etc.
Se escribe coma para aislar el vocativo: Julio, ven acá. Si elvocativo va en medio del enunciado se escribe entre dos comas: Estoy alegre, Isabel, por el regalo.
Se usa coma para aislar una oración explicativa que se intercala en una frase. Ejemplo:Ella es, entre mis amigas, la más querida.
La coma sustituye un verbo: A Pedro le gusta el jamón; a Juan, el tocino.
PUNTO Y COMA
Se usa punto y coma (;) para dividir las diversasoraciones que ya llevan alguna coma: La chaqueta es azul; los pantalones, grises; la camisa, blanca.
PUNTO:
El punto separa oraciones cuando los pensamientos que ellas contienen, aunquerelacionados entre sí, no lo están de modo inmediato. La diferencia entre el punto y el punto y coma es el matiz:
“Hablo en nombre de la Patria. Nuestra palabra no puede morir sin eco;hablo en tierra española.”
• Cuando el pensamiento se ha desarrollado en una o más oraciones, si la frase tiene sentido completo, formando un todo que se llama párrafo, se pone puntofinal.
El punto y seguido se usa cuando determinamos un juicio y seguimos razonando sobre el mismo tema.
El punto y aparte indica que ha terminado un párrafo. Puede ser porque se indica unasunto diferente a lo tratado anteriormente; o porque se va a tratar de otro aspecto diverso a la misma cuestión.
El punto final se refiere al punto colocado al final de un escrito.
tracking img