La historia de medusa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia de Medusa

Medusa no siempre fue un monstruo. Originalmente había sido una hermosa doncella. Una tarde se encontraba en el templo de la diosa Atena , mirando su rostro reflejado en unapila de agua , cuando se dijo en voz baja :
—En verdad soy hermosa ... Soy más hermosa incluso que la diosa a la que está consagrado en el templo.
Fue tan grande aquella ofensa para Atena que enese preciso momento se presentó ante la muchacha. Ella , asustadísima , cayó al suelo.
—¿Qué te has atrevido a decir ? — gritó la diosa — ¡ Lárgate ! ¡ Ve con las gorgonas , que desde ahora serán lasúnicas en aceptarte !
Medusa no pudo siquiera pedir misericordia ni llorar ; cuando intentó hacerlo , de su garganta , solamente brotaron terribles rugidos. Se incorporó para mirarse en la pila. Pudover como su rostro se hacía horrible. Rápidamente le crecieron las alas , y las manos y los pies se le desfiguraron. Al escuchar el ruido , el guardián del templo corrió a ver lo que sucedía. El miedoque sintió al ver el monstruo en que se había convertido Medusa fue tan grande como el que ella sintió cuando lo vio transformarse en piedra.
Medusa salió volando rumbo al occidente , hacia el Paísde la Noche. Lloraba amargamente , dando monstruosos rugidos , las gorgonas la recibieron como una hermana , pero ella nunca fue feliz. Añoraba su antigua belleza. Las Ernias la atormentaban porhaber sido demasiada soberbia. Cuando Perseo la mató , de su cuello brotó la sangre a borbotones. Pero junto con aquella sangre salió también del cuerpo de Medusa el hermosísimo caballo Pegaso. Pegasopudo mirar el rostro de las gorgonas sin convertirse en piedra. Salió volando hacia el Olimpo. Pasó por donde se encontraban las Musas y bajó a retozar con ellas. Dio una patada en la tierra con uno desus cascos y en ese lugar comenzó a brotar el agua. Fue así como nació la fuente de Hipocrene. Como debes recordar Hipocrene es la fuente alrededor de la que cantan y bailan las Musas.
Pegaso fue...
tracking img