La historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HIDALGO
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL
DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN Y SUPERACIÓN DOCENTE
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN NORMAL

CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL
“BENITO JUÁREZ”

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR

LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO HISTÓRICO DE MÉXICO
“EDUCACIÓN PREESCOLAR”

SEGUNDO SEMESTRE
GRUPO “A”

ANGÉLICA PEÑASERNA
PROFESORA: LETICIA PARRA SÁNCHEZ

PACHUCA, Hgo. 02 DE JULIO DE 2010

PRESENTACIÓN

En el siguiente documento tomaremos en cuenta cuatro textos: “la escuela de párvulos”, “norma y objetivos de los jardines de niños”, “los orígenes de la educación preescolar” y “de los jardines de niños”.
En dichos textos nos menciona todo lo relacionado con le educación preescolar como por ejemplo comocomenzaron a construir las escuelas para que hubiera niños con educación, cultura y que no solo se les enseñara a trabajar al igual que a sus padres.
En las que se pretendía educar a los niños así para que las madres no tuvieran que realizar esa labor además para que los párvulos aprendieran cosas diferentes a las que se les enseñaba en el hogar.
También el ensayo nos mencionaremos a “Froebel”quien decidió dejar a las escuelas de párvulos en manos de las mujeres y nos dice que esos espacios en donde se enseña a niños pequeños deben tener un objetivo, un propósito, algo que dar a otros y que les sea de utilidad para cuando sean mayores.
Además de lo ya antes mencionado, igual nos dicen y explican cómo fue evolucionando a través de los tiempos la educación y como llego a ser obligatoriay quedar en manos de la supervisión federal.
Ya para finalizar con las lecturas retomadas para el ensayo nos comparten una experiencia que nos dice del comienzo y disturbios que se presentaron en los anteriores años.

ENSAYO
Para este escrito comenzare hablando acerca de la escuela de párvulos en la que nos explica de que se han establecido en los pueblos la necesidad de construir plantelesen donde la niñez reciba la educación indispensable, ya que no es conveniente que los padres de familia se encargue de la educación de sus hijos ya que solo sus enseñanzas son referentes a los trabajos que sus padres saben, además de que abría una sobrecarga de trabajo para ellos, porque los padres de familia pasan el día y gran parte de la noche con su ardua labor de trabajo.
Y nació la escuelaque es una institución destinada a la enseñanza.
En cuanto a la madre de familia es la que se encarga de la educación de sus hijos además de las labores domesticas eso hace que su tiempo también se vea limitado para el descanso y que además sus labores no se realicen adecuadamente.
A lo anterior se oponen: la consagración casi exclusiva de la madre al cuidado de los niños pequeños, sin la cualla vida de estos últimos sería imposible, las diversas edades de los hijos que forzarían a una misma madre a practicar simultáneamente diversas enseñanzas y diferentes ejercicios educativos, y la necesaria división de su tiempo y de su atención ente la educación de los hijos y las labores domesticas.
Y también se deben mencionar las ventajas de las escuelas para los niños como: el ensanchar susrelaciones con sus semejantes, el suministrarle conocimientos experimentales, el dar ocasión al ejercicio real y asiduo de sus facultades morales, de las que construyen el carácter.
Ya para cuando llegue el momento de separar a los niños de los brazos de las madres, a los 3 o 4 años de vida es muy necesario y ayudarle en esos años que pierde estando en casa, y la sustituye la escuela de párvulos lacual es una combinación de labores domesticas y labores de la escuela primaria.
Aquí el niño aprenderá a ver siempre un objetivo y un ¿por qué?, en cada actividad es decir en los movimientos, conocimientos entre otros y también en tener un poco de rigidez para que al ingresar a la primaria no tengan un cambio tan brusco.
En la escuela de párvulos, el juego perderá poco a poco su carácter...
tracking img