La historia de mi nacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE MI NACIMIENTO

Este libro es un breve instructivo de la vida que inicia con la reflexión del ¿por qué? somos como somos y si nuestras creencias son correctas o no y si la opinión de otros también puede ser acertada.

Este es un libro que lleva a pensar sobre qué estuvo bien o mal, qué está bien o mal, y qué estará bien y mal. Habla de la evolución del pensamiento que es algomuy necesario para vivir bien, pero más que nada para disfrutar, ser feliz con lo que es uno mismo y ser el mejor cada día.

El cuento es una bella historia donde a un niño de seis años le relatan el por qué del nacer en ese lugar y condición y le enseñan a vivir con alegría y armonía en su vida. Está no es la única plática de ello que recibiría el niño pero las otras serían en el momentoindicado.

El autor nos lleva al entendimiento de que nuestra vida la creamos nosotros mismos incluso antes de nacer y cada día escribimos un nuevo capítulo de nuestra historia. Solo nosotros somos dueños de nuestra vida y el libro que la contiene es escrito con nuestro puño y letra con cada acción que hacemos, las cuales se basan en lo que hemos aprendido a través del tiempo y lo que hemos aceptadocomo correcto o incorrecto.

Menciona ciertas cualidades y defectos, que no son todos los que existen, pero sí son los principales sentimientos que determinan nuestro éxito o derrota, alegría o tristeza, desde el punto de vista del autor. Estos sentimientos son muy importantes, aunque hay más con importancia igual de grande y todos influyen en la persona que cada quien es.

Para explicar cadacualidad y defecto se levanto por tiempos cada uno miembros de la familia que semejaban cada uno la virtud o debilidad que expresaba. Los sentimientos que se expresan en cada uno están dentro de todos solo que cada quien decide como usarlos y cuáles aplicar para bien y para mal. Los sentimientos mencionados como herramientas de la vida son: la paciencia, estar consciente de ser parte de un todo, lacomprensión, el respeto y la alegría. Los sentimientos enemigos de la felicidad son: el miedo, la soberbia, la apatía, la agresión, la tristeza y la soberbia.

Aunque hay un enemigo más que herramientas, esto no significa que ser feliz sea más difícil, de hecho estas herramientas son más fuertes que los enemigos, pero es uno el que les da fuerza a cada uno y decide por qué sentimiento desea serdominado y guiado en su vida.

La primera virtud es un poco complicada de comprender ya que la paciencia no es solo esperar a que algo suceda y todo se arregle solo, es saber cuándo actuar y cuándo esperar, es no desesperarse por no tener el control pero tomarlo cuándo es el momento. La paciencia ayuda a la paz interior, permite resolver los problemas, sin ella solo hay preocupaciones que hacenahogarse en un vaso de agua, pues esta permite pensar con claridad y darse cuenta de la realidad.

El estar consciente de ser parte de un todo, habla de entender que todos somos parte de lo mismo y todos necesitamos de todos y por tanto debemos tratar a otros como nos gustaría que nos trataran a nosotros y aprender de todos pues hasta el más ignorante tiene su historia y su inteligencia, ademássi algo le pasa a alguien afecta a los demás y no solo a sí mismo.

La comprensión se refiere a comprender el porqué de la actitud de cada persona en lugar de solo juzgarlo. Sin embargo la comprensión no es aceptar, justificar o tomar las actitudes de los demás solo porque sí, es entender las acciones ajenas pero para aceptarlas primero hay que juzgarlas, más no agrediendo y culpando, hay queentender sus razones y decidir que está mal y que está bien pero con respeto. Para aprender de una persona hay que comprenderla y esto da armonía y sabiduría.

El respeto es un tanto extenso, pues para que exista se necesita el respeto propio y el respeto a los demás, en este influyen todos los anteriores además de otros aspectos como la tolerancia y la aceptación. El respeto es algo muy...
tracking img