La historia de pepe grillo

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
¿Sabes cuál es la única obligación que tenemos en esta vida? Pues no ser imbéciles. Las palabras “imbécil” es más sustanciosa de lo que parece, no te vayas a creer. Viene del latín baculus quesignifica “bastón”: el imbécil es el que necesita bastón para caminar. Que no se enfaden con nosotros los cojos ni los ancianitos, porque el bastón al que nos referimos no es el que se usa muylegítimamente para ayudar a sostenerse y dar pasitos a un cuerpo quebrantado por algún accidente o por la edad. El imbécil puede ser todo lo ágil que se quiera y dar brincos como una gacela olímpica, no se tratade eso. Si el imbécil cojea no es de los pies, sino del ánimo: es su espíritu el debilucho y cojitranco, aunque su cuerpo pegue unas volteretas de órdago. Hay imbéciles de varios modelos, a elegir:El que cree que no quiere nada, el que dice que todo le da igual, el que vive en un perpetuo bostezo o en siesta permanente, aunque tenga los ojos abiertos y no ronque.
El que cree que lo quieretodo, lo primero que se le presenta y lo contrario de lo que se le presenta: marcharse y quedarse, bailar y estar sentado, masticar ajos y dar besos sublimes, todo a la vez.
El que no sabe lo que quiereni se molesta en averiguarlo. Imita los quereres de sus vecinos o les lleva la contraria porque sí, todo lo que hace está dictado por la opinión mayoritaria de los que le rodean: es conformista sinreflexión o rebelde sin causa.
El que sabe que quiere y sabe lo que quiere y, más o menos, sabe por qué lo quiere pero lo quiere flojito, con miedo o con poca fuerza. A fin de cuentas, termina siemprehaciendo lo que no quiere y dejando lo que quiere para mañana, a ver si entonces se encuentra mñas entonado.
El que quiere con fuerza y ferocidad, en plan bárbaro, pero se ha engañado a sí mismosobre lo que es la realidad, se despista enormemente y termina confundiendo la buena vida con aquello que va a hacerle polvo.

Todos estos tipos de imbecilidad necesitan bastón, es decir, necesitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reflexiones pepe grillo
  • APARECE PEPE GRILLO
  • Pepe grillo savater
  • Historia de un pepe
  • La Historia De Pepe
  • La Historia De Un Pepe
  • La Historia de una Pepe
  • La historia de un pepe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS