La Historia De Postobon s.a

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Historia

El 11 de octubre de 1904, Gabriel Posada y Valerio Tobón (cuyos apellidos se combinan para formar el nombre de la Postobón) empezó a producir refrescos enMedellín, Colombia, su primer producto, llamado "Cola Champaña", se hizo muy famoso en los bares, las tiendas, clubes sociales e incluso hogares. Este primer producto sedistribuyó en un vagón tirado por un burro, pero debido a la geografía de la empresa no puede distribuir sus productos en todas las ciudades y pueblos. En esta etapa,Posada y Tobón decidió abrir dos fábricas: la primera se abrió en 1906 en Manizales y la segunda en Cali en Agosto del mismo año.2 Desde entonces, los productos dePostobón han aparecido en toda Colombia.

En 1917, la compañía lanzó un nuevo producto, "Agua Cristal", que es el agua embotellada. En 1918, Postobón lanzó una marca de aguacon gas, "Bretaña".

[editar] Patrocinios deportivos

En 1986 Postobón inició el patrocinio del equipo Postobón, un equipo profesional de ciclismo colombiano.Esto fue después de los éxitos del primer equipo colombiano de ciclismo profesional Café de Colombia. En 1986 el equipo compitió en el Tour de Francia. El equipo seprolongó durante diez años. Desde 1998 hasta la fecha, Postobón es el patrocinador del club de fútbol Atlético Nacional (en sustitución de Cerveza Leona).

Desde 2010,Postobón ha sido el patrocinador oficial de todos los campeonatos de clubes organizados por la División Mayor del Fútbol Colombiano. Así, la Categoría Primera A se denominaLiga Postobon, la Categoría Primera B es el Torneo Postobon y la Copa Colombia desde 2008 se llama Copa Postobón, pagando por ello la suma de 47 mil millones en 5 años.3
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • postobon S.A
  • Postobon S.A
  • POSTOBÓN S.A
  • Postobon s.a
  • Postobon s.a
  • Presupuesto postobon s.a.
  • Plan de mercadeo POSTOBON S.A
  • visita técnica a postobon s.a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS