La historia de psique

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
Psicologia21 de febrero de 2009
I. HISTORIA MITOLÓGICA DE PSIQUE
Psique era la menor de las tres hijas de un rey de Asia. Su hermosura no tenía comparación, pero en cambio, su carácter eraprofundamente insufrible. Había sido malcriada y ya nada podía formalizarla, incluso sus gustos eran tremendamente volubles, tal una mariposa o el soplo de la brisa. Hubo un hermoso, joven, amable einteligente príncipe, el propio dios Eros que se enamoró profundamente de ella urdiendo un plan para conquistarla.

Descubrió que lo de que verdad atraía a Psique era la curiosidad, un estado que en ella seconvirtió en pasión. Por eso, Eros cubrió todos su actos de un gran misterio. Eros se apoderó de un hermoso bosque, en el que hizo construir un enorme y suntuoso palacio en el que introdujo todoaquello que pudiese ser placentero para la vista, que deleitase el oído o que halagase el olfato. Hasta allí fue atraída Psique y escuchó una voz que le dijo: "tú eres la señora de este palacio, ordena loque quisieres y serás inmediatamente obedecida". La joven doncella no lo dudó un momento y empezó a solicitar diferentes presentes quedando enormemente impresionada de los bellos muebles y telas quese le acercaban, los empalagosos perfumes que la rodeaban, las frutas de exquisito sabor que degustaba y, sobre todo, los múltiples criados que se le acercaban para servirle. La curiosa Psique quisosaber a quién debía tantos favores y preguntó a sus hermanas, criadas, amigas y conocidas, pero de ninguna obtuvo respuesta. De día, Eros permanecía oculto y por la noche corría entre la hierba, seacercaba a Psique, la observaba y le pedía que le prometiera que no se casaría con nadie más. Cuando Eos, la Aurora, despuntaba en el horizonte, Eros desaparecía como había venido dejando en profundotormento a Psique que no hacía más que preguntar por su benefactor.

Las hermanas de Psique, mientras, carcomidas por la envidia que les producía tantos halagos y regalos por parte del misterioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psique Historia Y Psicolog A
  • Historia Mitológica De Psique
  • psique e historia
  • Psique
  • Psique
  • la historia de eros y psique
  • El psique
  • Psique

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS