Índice
Contenido………………………………………………………………1-4
Comentario personal……………………………………………………5
Imágenes………………………………………………………………. 5,6

El autor del libro de Rut es desconocido; algunos detalles de suestilo y argumento ubican la fecha de su composición en la época posterior al Exilio en Babilonia.Otros por su parte argumentan la posibilidad de que el escrito date de fechas posteriores a la coronaciónde David, pues al final de libro se encuentra su genealogía. El hecho de que no se mencione a Salomón convence a muchos estudiosos de que debe ser fechado antes del reinado de esteEl libro ha sidobautizado con el nombre de una de sus protagonistas, mujer moabita llamada Rut, viuda y sin hijos. Por su bondad y piedad para con su suegra fue aceptada y bendecida por Dios.Rut, una moabita que despuésde la muerte de su esposo se dirigió a Belén con su también enviudada suegra ocupa un lugar importante en la historia israelita, ya que llegó a ser antecesora de David (rut 4:18-2) y de Jesús (mateo1:1-5).El libro narra la historia de Elimelec, un hombre de Belén de Judá que emigró con su familia al país de Moab. Su mujer se llamaba Noemí y sus hijos, Quelión y Mahlón. Al morir Elimelec, sus doshijos se casaron con Orfa y Rut de Moab, respectivamente.
12 años más tarde, murieron también sus hijos y Noemí, acompañada de su nuera Rut, regresó a Belén. Rut trabajaba en el campo de Booz, quienera uno de los goeles de la familia de Elimelec. Como otro goel no estuvo dispuesto a casarse con Rut, ese deber le correspondió a Booz, que ya se había sentido atraído por la moabita. De estematrimonio nació un hijo, Obed, que más tarde sería abuelo del rey David. Así, Rut ingresa por sus propias virtudes en la religión judía.
Las intenciones principales del libro son :
a) Demostrar que habíabondad y fidelidad de Dios en Israel durante el período cruel y desenfrenado de los jueces. No todos los hebreos se dieron a la idolatría, la concupiscencia y el derramamiento de sangre en aquel... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). La Historia De Ruth. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-De-Ruth/6266494.html

MLA

"La Historia De Ruth" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-De-Ruth/6266494.html>.

MLA 7

"La Historia De Ruth." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-De-Ruth/6266494.html>.

CHICAGO

"La Historia De Ruth." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-De-Ruth/6266494.html.