La historia de san juan parangaricutiro y del volcán paricutín.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE SAN JAUN PARANGARICUTIRO Y EL VOLCÁN PARICUTÍN

(Es un fin de semana, unos jóvenes no saben qué hacer, así que platican para ver qué pueden hacer. Los cuatro jóvenes están en unarecámara)

TERRY: Conozco un lugar llamado San Juan Parangaricutiro, el cual fue destruido por un volcán llamado Paricutín, lo único que quedó de ese pueblo fue la parte alta de la igesia de ese lugar.ALEJANDRO: ¿Y en dónde se encuentra ese lugar?

TERRY: En Michoacán.

CHRISTINE: (Acostada en la cama, se levanta rápidamente sorprendida) Tal vez sea una buena idea que vayamos allá, para verese lugar.

JACK: Claro, vamos.

(Frank los llevó a Michoacán, ya ahí, caminaron. Ahora se encuentran en un barranco, de lejos se ve el volcán)

TERRY: Ahí se encuentra el volcán.

(LesseñalA el volcán y todos quedan impresionados de ver de lejos todo lo que había dicho Terry.)

ALEJANDRO: Desde aquí no se logra apreciar bien lo que hay abajo, no sé si podremos bajar.

(Poco despuésven que unas personas bajan, así que ellos bajan y encuentran un servicio de caballos para bajar y recorrer el lugar. Los jóvenes deciden ir a pie y se dirigen a la iglesia)

TERRY: Cuentan que el20 de noviembre de 1943, un campesino llamado Dionisio Pulido, se encontraba trabajando la tierra en las cercanías de un pueblo llamado Paricutín, ese pueblo fue borrado del mapa, ya que estaba máscerca del volcán, bueno, ese campesino sintió cómo la tierra comenzaba a temblar, la tierra se abrió y salió un vapor muy espeso, comenzaron volar piedras del volcán, entonces el campesino, muyasustado, avisó a todo el pueblo. La duración de la actividad del volcán duró 9 años con 11 días y 10 horas; la lava, en todo ese tiempo recorrió unos 10 km.

ALEJANDRO: Supongo que hubo personasfallecidas…

TERRY: No, el campesino Dionisio le advirtió a toda la población sobre la erupción del volcán, así que hubo tiempo para que la gente se llevara al cristo que tenían en la iglesia, algunas...
tracking img