la historia de Santa Anna

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
 “Héroe o villano; la historia de Santa Anna”
Introducción
Antonio López de Santa Anna fue uno de los personajes más importantes de la historia de nuestro país, que intervino en el proceso deindependencia de México. Tan fuerte fue su presencia que muchos historiadores han llamado era santanista a los años comprendidos entre 1833 y 1855 (periodo en que fue presidente de México en onceocasiones). Dominó la política mexicana durante un cuarto de siglo.
En su larga carrera política se unió en distintas ocasiones a realistas, insurgentes, monárquicos, liberales y conservadores. En laactualidad, hablar de Santa Anna causa opiniones encontradas, para algunos es un héroe y para otros es un villano.
A continuación se resaltan algunos de sus datos personales, las acciones políticas en lasque influyó, descripción de la época en que vivió, entre otras cosas.

Desarrollo
Militar y dictador mexicano (1794 – 1876). Fue puesto en el poder en once ocasiones durante las décadassubsiguientes a la independencia mexicana. Se le ha culpado, entre otras cosas, de la derrota en la lucha por Texas de 1836 y del fracaso de la guerra con Estados Unidos (1846 – 1848), que dio lugar a la pérdidade la mitad del territorio nacional de México.
Nació un 21 de febrero de 1974, en la Villa de Xalapa. Sus padres fueron don Antonio López de Santa Anna subdelegado de la Provincia de la Antigua enVeracruz y doña Manuela Pérez de León.
Su temprana iniciación militar comenzó formando parte en la Guerra de Independencia (1810 – 1821), decantándose por el bando español. Sin embargo, y tras lafirma del Plan de Iguala (1821) por Iturbide y Guerrero, Santa Anna cambio de bando. A partir de entonces, comienza su ascensión social y política, que se caracterizó por su falta de integridad e idealespolíticos y sus continuas rebeliones y cambios de bando.
Unos de sus actos más heroicos fue la Toma de Tampico (1829) donde Santa Anna derrota definitivamente a los españoles en una de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • santa anna
  • Santa Anna
  • Santa Anna
  • Santa annaa
  • Santa anna
  • Santa Anna
  • Santa Anna
  • Santa Anna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS