La historia de un ok

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014

EXPLORACIÓN MATEMÁTICA
POLIEDROS REGULARES CONVEXOS







Objetivo
He escogido este tema porque creo que es bastante interesante y apropiado para realizar una pequeña investigación. Elobjetivo es conocer de forma más profunda los 5 poliedros regulares convexos o también llamados sólidos platónicos.

Definición
Los poliedros regulares convexos son cuerpos geométricos cuyas carasson idénticas y están formadas por polígonos regulares. Todos los vértices reciben el mismo número de caras y aristas. Todas las aristas tienen la misma longitud. Para qué pueda formarse un ángulopoliedro hacen falta al menos tres caras. Un ángulo poliedro es la porción de espacio limitada por tres o más planos que concurren en un punto llamado vértice. La suma de las caras concurrentes en elvértice de un ángulo debe ser siempre menor de 360 grados.
Los sólidos platónicos son simétricos. Los 5 gozan de simetría central respecto a un punto del espacio (centro de simetría) que equidista de suscaras, de sus vértices y de sus aristas. También tiene simetría axial respecto a un a serie de ejes de simetría que pasan por el centro de simetría anterior. Finalmente, todos tiene una simetríaespecular respecto a una serie de planos de simetría.
Solamente existen 5 tipos de poliedros regulares convexos: tetraedro, octaedro, icosaedro, cubo y dodecaedro. Los prefijos Tetra, Hexa, Octa, Dodecae Icosa que dan nombre a estos cuerpos geométricos indican el número de polígonos (caras) que forman el cuerpo.

Historia
En la actualidad todavía no está claro quien descubrió y dio nombre a estoscuerpos geométricos. Algunos se lo atribuyen a Pitágoras o incluso a Teeteto, matemático de origen griego, pero lo cierto es que una mayoría se decanta por Platón. Sin embargo, los primeros estudiosque se conocen sobre los cinco poliedros regulares se encuentran en los libros XIII y XIV de los Elementos de Euclides. Euclides, autor de estos estudios, opina que Pitágoras únicamente conocía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia ok
  • Ok este es historia de tornos
  • HISTORIA DEL CATASTRO EN COLOMBIA 2015 OK
  • HISTORIA y ARQUITECTURA N 1 ok
  • ok ok ok ok ok
  • ok ok ok ok
  • Ok Ok Ok Ok
  • ok ok ok ok

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS