La historia de un profe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi historia como profesor
Después de salir un bachillerato técnico industrial, continúe con el curso de inglés que estaba tomando por ese tiempo, y empecé aestudiar diseño gráfico en la academia de dibujo profesional, en el segundo semestre terminé el curso de inglés y tuve oportunidad de viajar al Perú para hacerun trabajo social con una compañía norteamericana, en mi tiempo allá que fueron dos años 2005-2007, realice trabajos de servicio social y enseñanza delinglés. Empecé a interesarme en ayudar a otros a través de compartir el conocimiento adquirido antes, en este caso fue el inglés. Al regresar a Colombia miperspectiva cambio y me interesé mas por los idiomas, así fue como empecé a estudiar Lic. En Lenguas Extranjeras y a la vez se abrieron puertas en algunos lugares paraenseñar, como en institutos de idiomas, y posteriormente colegios.
Durante este tiempo he aprendido que la enseñanza es algo apasionante pero difícil a lavez, se requiere de paciencia y mucho amor. Lo mejor es cuando puedes ver el progreso de quienes tienen realmente el deseo y le ponen toda la energía paraaprender, es una lucha constante pero trae gran felicidad al ver los resultados.
Cuando enseño a los niños sé, de la gran responsabilidad, que tengo no solo al darla clase de una asignatura especifica como lo es el inglés, sino el formar un ser con valores y principios y dispuesto a enfrentar una sociedad cambiante ydecadente, llena de tecnología pero vacía de relaciones sociales. Por esto pienso que es una gran responsabilidad la que tengo en mis manos y asumí el reto.
tracking img