La Historia De Valencia

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
La historia de Valencia está íntimamente ligada con la de Venezuela ya que debido a su cercanía con Caracas, también sirvió de centro para numerosos hechos históricos. De hecho, como Caracas,Valencia fue capital de Venezuela en tres ocasiones, 1812, 1830 y 1858.
En 1812, el Congreso se reunió en Valencia en parte debido al terremoto del 26 de marzo de 1812. En 1830, el Congreso volvió areunirse en Valencia en la Casa de la Estrella para declarar la separación de Venezuela de la Gran Colombia. Y en 1858 Valencia volvió a ser capital como sede de la convención nacional que decidió el caminoa seguir tras el derrocamiento de la dictadura de los hermanos Monagas.
Su fundación ha sido objeto de polémica en los últimos años. Según José de Oviedo y Baños, la ciudad fue fundada antes queCaracas por el Capitán Alonso Díaz Moreno el 25 de marzo de 1555 como Nuestra Señora de la Asunción de Nueva Valencia del Rey, y fue el primer gran asentamiento del centro de Venezuela. Pero aparte dela Historia de la conquista y población de la Provincia de Venezuela, no existen otros documentos que avalen esta información.
Valencia fue sitiada por Lope de Aguirre en 1561 y en 1677 fue invadidapor piratas franceses, quienes quemaron edificios públicos, y con ellos, buena parte de la historia de la ciudad, incluyendo posiblemente la fecha de su fundación. Alejandro de Humboldt visitóValencia en 1800, y en ese entonces calculó la población entre 6000 y 7000 habitantes.
Valencia es una de las ciudades más importantes de Venezuela y la capital del Estado Carabobo. Se encuentra al nortede Venezuela a unos 180 kilómetros de Caracas. Está a unos 479 metros sobre el nivel mar, tomada la medida al pie de la Catedral de Valencia, en el valle del valle del Río Cabriales, enclavado en laCordillera de la Costa. Al suroeste de la ciudad se encuentra el segundo lago más grande Venezuela, el Lago de Valencia. Valencia ha sido la capital de la nación en tres oportunidades, 1812, 1830 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la casa de los celis Valencia
  • Historia colonial del capitolio de valencia venezuela
  • Historia de la valencia
  • Historia de Valencia
  • Trabajo NI LA HISTORIA DEL REAL MADRID Jhoan sebastian Valencia
  • Historia de la Universidd de Valencia
  • Historia De La Fotografía En ValEncia. Iparte.
  • Historia del aeropuerto de valencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS