la historia de venezuela

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
Orientaciones Sociológicas
, sustentada de acuerdo a los ideales sociales enmarcados en el pensamiento de Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Francisco de Miranda y Ezequiel Zamora, en el logro de larefundación de la nueva República, con espacios de libertad, justicia social, fraternidad e igualdad, mediante la educación como pilar fundamental y sin olvidar los agentes socializadores, tales comola familia, la escuela, la comunidad, la iglesia, lo medios de comunicación, entre otros. Por ello, la nueva escuela tiene la intencionalidad de formar una ciudadanía con visión integracionista,cooperativista, solidaria, promotora de la libertad para el mundo entero, con creatividad y la participación activa de los miembros a la vida pública y política del país. Se reconoce abiertamente que lasociedad es una gran escuela formadora de ciudadanos y ciudadanas, emprendedores y productores de ciencia y tecnología para el logro de la transformación social.

En concordancia, el subsistema deeducación inicial bolivariana persigue como propósito la formación integral de los niños y niñas, en cuanto a hábitos, habilidades, destrezas, actitudes y valores basados en la identidad local, regional ynacional, mediante el desarrollo de sus potencialidades y el pleno ejercicio de sus derechos como personas en formación, atendiendo a la diversidad e interculturalidad.

En tal sentido, estediseño curricular, se basa en una visión humanista social; es por ello que plantea un perfil que debe tener todo maestro o maestra de educación inicial bolivariana, se debe caracterizar por enfatizar elamor y el respeto cotidiano, así como su alta capacidad de expresión de sentimientos, sensibilidad e interacción social. Es un profesional que esta consciente de su vocación, congruente en su sentir,pensar y actuar. Además debe ser una persona promotora de una conducta ética, moral, social y cultural conforme a los valores locales, regionales y de la nacionalidad venezolana. Igualmente nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS