La Historia De Waldemar

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
La historia de Waldemar, el ex pibe chorro que emocionó al papa Francisco Es de La Carcova, en José León Suárez, estuvo nueve años en la cárcel, estudió Sociología y ahora da clases en launiversidad y fundó una biblioteca popular. Para Waldemar, "la delincuencia es una forma de expresión" de los chicos de la villa y es necesario "robarle el tiempo" con los libros. El relato a INFOnews, desdeRoma
Nací pibe chorro y ahora doy clases en la universidad", le dijo Waldemar Cubilla al papa Francisco y lo dejó con los ojos vidriosos. El miércoles, cuando tuvo la oportunidad de conocerlo en laaudiencia general en la que el pontífice recibió a la Sedronar, le contó su historia y lo dejó sin palabras. “Le llevé la voz de los presos, de los hijos de los presos y de los cirujas de José LeónSuárez”, contó hoy Waldemar a INFOnews, un día después de uno de los momentos más emotivos de su vida.

“Más allá de las emociones, que hacían que las palabras se te tropiecen entre ellas, era una granresponsabilidad, porque yo venía con la voz de los presos y de los chicos de la biblioteca popular, que muchos son hijos o hermanos de presos. No tuve respuesta en palabras, pero se ve que quedó muyemocionado por lo que le dije. Le hablé de los cirujas también, que viven de la basura y en la basura. Tratando, en ese instante, de contarle lo que es José León Suárez”.

Waldemar es de La Carcova, tiene 32años y nueve de ellos los pasó en la cárcel. “Mi adicción era la delincuencia”, dice. Sin embargo, decidió combatir su adicción con los libros. Primero leyendo, después estudiando Sociología enprisión y, ahora, con la docencia. Gracias al plan Fines empezó a dar clases a los chicos de su barrio y ahora lo hace en una escuela secundaria de su barrio y forma parte de un equipo de investigación desociología política en la Universidad Nacional de San Martín, donde es ayudante de cátedra.

“Caí preso a los 17 años, en el 2000, en plena crisis económica. Estábamos llegando a la máxima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio waldemar
  • Waldemar wilhelm
  • Waldemar Sjölander Presentation
  • la historia de la historia
  • Historia De La Historia
  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS