La historia de whitnet houston

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
(Newark, 1963) Cantante de pop y actriz estadounidense. La extraordinaria voz de esta bella cantante ha cautivado a medio mundo cada vez que ha aparecido en público. Tras unos inicios, no muyprometedores, sus productores, que confiaban en su gran talento, decidieron esperar un momento propicio para lanzarla, preparando concienzudamente un disco que acabaría siendo número uno en EE.UU., llamadoWhitney Houston. A partir de ese momento el éxito la acompañó en todo lo que emprendió, incluido su debut cinematográfico en la película El guardaespaldas, cuya banda sonora, interpretada por la propiaWhitney Houston, fue un récord de ventas en 1992.

Whitney Houston

Hija de la cantante de Soul Cissy Houston (integrante en su día de The Sweet Inspiration, grupo habitual de las actuaciones ograbaciones de Elvis Presley o Aretha Franklin) y sobrina de la estrella Dionne Warwick, Whitney Houston comenzó a cantar en un grupo de gospel a los once años.

Tras iniciar una prometedora carreracomo modelo, su vocación de cantante fue poco a poco imponiéndose, pues colaboró en los coros y segundas voces de las grabaciones de importantes artistas de la talla de Lou Rawls y Chaka Khan cuandoapenas contaba quince años y, poco después en las de los Neville Brothers.

Después de intervenir en álbumes de Jermaine Jackson y Teddy Pendergrass, en 1983 firmó un contrato con el sello Arista.Su primer álbum salió al mercado en 1985, con un impresionante éxito (a finales de 1986 había superado ya los diez millones de copias vendidas, cifra jamás alcanzada por el álbum de debut de ningunaestrella).

De ahí en adelante la carrera de Whitney Houston la llevó a convertirse rápidamente en la intérprete de color más importante del mundo. En 1987 volvió al primer puesto de las listasnorteamericanas con el tema "I Wanna Dance With Somebody", perteneciente a su segundo larga duración. Antes de comenzar la década de los noventa, la joven Whitney ya había superado un nuevo récord:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • houston
  • El puerto de houston
  • Whitney Houston
  • Viaje a houston
  • Whitney houston
  • Whitney Houston
  • Domo En Houston
  • whitey houston

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS