La Historia del Anime.

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
La historia del anime, que ha marcado tanto a la sociedad y cultura japonesa, data del siglo XX. Sigue su evolución desde el comienzo y descubre las causas de esta influencia sobre la poblaciónnipona. En esta primera parte podrá encontrar la definición y una pequeña introducción sobre su influencia y explansión hacia occidente.


Comenzamos con la primera parte de la historia del anime en lacual describiremos el significado del término así como su influencia dentro de la cultura japonesa. En las partes sucesivas de la historia, proseguiremos enunciando sus principales géneros, rasgos ycaracterísticas para finalizar con un paseo por la cronología de su evolución.

Influencia y expansión del anime

En Japón, el anime se ha convertido en una de las bases de la cultura nipona.Existen géneros de anime para todas las edades y niveles sociales, lo que ha promovido su integración en la población hasta formar parte de la vida rutinaria de los nipones.

Su extensión hacia lospaises occidentales tuvo un éxito más prematuro que el manga. A pesar de no saber si quiera de su existencia, muchas generaciones disfrutaron de series de anime como “Heidi” o “Marco”, que se puedenconsiderar las precursoras de la inserción del anime en la programación de las televisiones europeas.

Gracias a esta expansión tanto en Europa como en Estados Unidos, los japoneses han aprobechado suéxito para utilizar el anime como reclamo de turistas a su país. Para ello han usado técnicas como la contratación de personas vestidas con cosplay, esto es vestidas con un disfraz de algún personaje deanime o manga, generalmente mujeres, para recibir a los turistas en los aeropuertos más importantes del país.

A pesar del increménto de público con el tiempo, el anime aun se considera, sobre todoen occidente, algo para personas que, como término usado despectivamente, son denominadas frikis. El término friki, en Japón, se usa como descripción de personas que son fanáticas hacia algo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del anime
  • la historia del anime
  • Historia del anime
  • Historia Del Anime
  • Anime Historia
  • Historia del Anime
  • Historia del manga y el anime
  • Historia de los dibujos animados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS