La historia del cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE CREATIVIDAD I

¿QUÉ ES CREATIVIDAD?

* CREATIVIDAD

Es la capacidad de crear de producir cosas nuevas. La creatividad se caracteriza por la originalidad. La representación mentalde una realidad, la producción de una idea original. Y es como el espacio para expresar lo que sientes y representarlo en lo que vas a producir. Depende de lo que sientas será expresado mediante loscolores y tal vez las formas.
Ser creativo significa, literalmente, hacer algo que antes no existía y creatividad es la facultad para crear.
Podemos considerar que la creatividad es misteriosa, porque observamos que se producen ideas nuevas pero no sabemos bien de donde han salido.
Según estudio las personas que son creativas tienen en común:
* Confianza en si mismo
* Flexibilidad
*Valor
* Imaginación
* Entusiasmo
* Tenacidad
* Soltura
* Profundidad

* MONET
Es considerado como el máximo representante del Impresionismo. Indudablemente, Monet es unimpresionista puro, él nunca abandonó sus planteamientos. A lo largo de su dilatada carrera, llegó a ejecutar cerca de tres mil cuadros. Su máxima preocupación es plasmar la vibración cromático-lumínicaen sus lienzos. En sus temas la luz engendra el color y la forma. Su retina capta hábilmente el reflejo de la luz en cualquier lugar: en una superficie acuática, en un suelo nevado o en la portada deuna catedral. Sus temas preferidos son las marinas, escenas fluviales y paisajes.
 Monet fue un gran amante de la cultura y arte japonés. De ahí, que se construyera un jardín a la oriental, con unpuente y con nenúfares. Este fue un buen lugar para refugiarse en sus últimos años. En este tiempo, un Monet casi ciego se deja "iluminar" por una luz limpia incidiendo en el agua de su estanque y entodo lo que le rodea. Ello le lleva a crear pinturas destellantes de vida, verdaderas "sinfonías cromáticas".


C. Monet, Nenúfares, 1916-1923.
C. Monet, Paseo con sombrilla o la señora Monet...
tracking img