La historia del computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ÁBACO: Es considerado como el más antiguo instrumento de
Cálculo. Del griego "abakos" (superficie plana), el ábaco o "suan
pan" como era nombrada en origen, es una calculadora aparecida
en China hacia el año de 2600 a.C. En la antigüedad se vuelven a
encontrar en Japón, India y el antiguo Egipto. El uso y la evolución
del ábaco comenzaron en Japón con el nombre de "soroban".
Una delas primeras computadoras utilizadas fue el Abaco utilizado en el oriente y fue descubierto por los chinos 500 años antes de Cristo y esto fue utilizado por más de 3000 años.
En 1642 el francés blaise pascal construyo una maquina sumadora con un engranaje parecido al odómetro (medidor de distancia) moderno, operada con discos unidos en engranajes que tenían los números del cero (o) al nueve (9)en circunferencia, los indicadores de los discos mostraban las respuestas correctas pero estas solo servían para sumar.
En 1892 charles babbage construyo el primer dispositivo que utilizaba los principios de la electrónica moderna. Invento una maquina que evaluaba polinomios llamada maquina de diferencia, esta era capaz de producir tablas logarítmicas de seis cifras decimales de presicion.
PRIMERPROGRESO
El primer progreso real hacia las computadoras digitales electrónicas, ocurrió a finales de la década de 1930 cuando Howard aiken de la universidad de Harvard desarrollando una calculadora automática utilizando redes de relevadores.
ENIAC
A principio de la década de 1940 jhon mauchly y j. presper eckert de la universidad de Pensilvania diseñaron y construyeron una computadora conbulbos, que llamaron integrador y calculador numérico electrónico (ENIAC).
Luego del gran progreso de ENIAC se crea en 1951 EDVAC, a diferencia de la ENIAC, no era decimal, sino binaria y tuvo el primer programa diseñado para ser almacenado.

1947 ENIAC. Primera computadora digital electrónica en la historia. No fue un modelo de producción, sino una máquina experimental. Tampoco era programable enel sentido actual. Se trataba de un enorme aparato que ocupaba todo un sótano en la universidad. Construida con 18.000 bulbos consumía varios KW de potencia eléctrica y pesaba algunas toneladas. Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo. Fue hecha por un equipo de ingenieros y científicos encabezados por los doctores John W. Mauchly y J. Prester Eckert en la universidad de Pennsylvania, enlos Estados Unidos.
Generaciones de las Computadoras
Todo este desarrollo de las computadoras suele divisarse por generaciones.
Primera Generación (1951-1958)
En esta generación había una gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en elcampo de procesamiento de datos. Esta generación abarco la década de los cincuenta. Y se conoce como la primera generación. Estas máquinas tenían las siguientes características:
• Usaban tubos al vacío para procesar información.
• Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas.
• Usaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas.
• Eransumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.
• Se comenzó a utilizar el sistema binario para representar los datos.
En esta generación las máquinas son grandes y costosas (de un costo aproximado de 10,000 dólares).
La computadora más exitosa de la primera generación fue la IBM 650, de la cual se produjeron varios cientos. Estacomputadora que usaba un esquema de memoria secundaria llamado tambor magnético, que es el antecesor de los discos actuales.
Segunda Generación (1958-1964)
En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo. Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas para su época como la serie 5000 de Burroughs y la ATLAS de la Universidad de Manchester....
tracking img