La historia del correo electrónico

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Un historiador dijo una vez que “todo lo que ocurre en el presente tiene explicación si se analiza el pasado“.

Quizás tenga razón, pero pocas veces recordamos el pasado en términos de tecnología.Olvidamos las RCA Victor, los televisores Westinghouse, la lucha VHS versus Betamax, los Personal Stereo y la aparición de los primeros CD. Sin embargo, no nos cuesta aprender a utilizar cada cosanueva que sale en el mercado. Un reproductor multimedia como el que utilizamos en la actualidad tiene los mismos controles (Reproducir, Avanzar, Retroceder, Pausar, Detener) que nuestro Ipod.

Pero sihablamos de tecnología, no podemos no hablar de Internet, que también tiene su historia.

Nació como ARPANET en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en 1972, y era muy distinto de lo quees ahora. En primer lugar no era tan veloz (transferir un MP3 de 4 Mb en 1997 tomaba algo más de 8 horas, y cosas como YouTube o Grooveshark eran totalmente impensables).

Estas limitacionestambién afectaban al correo electrónico como lo conocemos ahora. En el equipo de Fidelizador.com, los más computines veteranos cuentan cómo era el correo electrónico con la misma nostalgia con que otrosrecuerdan su primer televisor o su primera consola de videojuegos.

Antigüedad: Correos de Texto

Antes de 1995, escribir un correo electrónico era tan divertido como elaborar una carta con máquina deescribir. Este constaba de un encabezado y un cuerpo, donde el encabezado cumplía la misma función que un sobre normal: contenía el emisor y el receptor del mensaje y todas las firmas de las oficinaspostales (o servidores de correo electrónico) por los que pasó, y el cuerpo contenía un texto rústico, en el que para marcar una palabra con negritas se le escribía entre *asteriscos* o para marcarlacomo cursiva, se le escribía entre _underscores_. Ah, y se podía enviar archivos adjuntos, pero no todos los clientes de correo lo soportaban.

Edad Media: Correos HTML

Con el paso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del correo electronico
  • La historia del correo electronico
  • historia del correo electronico
  • Historia del correo electronico
  • Historia Del Correo Electronico
  • EL CORREO ELECTRONICO Y SU HISTORIA
  • Historia del Correo Electronico
  • Uso Correo Del Correo Electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS