La Historia Del Deporte Del Deporte

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN.
En este trabajo se le está hablando sobre la historia de los juegos olímpicos y en qué países han hecho las olimpiadas y sus años hasta la actualidad. La competencia olímpica es conocida desde la antigüedad, los primeros reportes datan del año 776 antes de Cristo, en la ciudad de Grecia.
Los juegos olímpicos modernos se iniciaron en Atenas, 1896, por sugerencia. Desde eseentonces se realizan cada 4 años, con contadas excepciones (I y II Guerra Mundial). Las olimpiadas modernas han generado un movimiento mundial basado en el deporte y en la sana competencia, enmarcado en innumerables hechos anecdóticos que hacen de la historia del olimpismo mundial algo interesante y ameno para ser leído.

JUEGOS OLIMPICOS.
(llamados así por celebrarse en la ciudad de Olimpia) fueronfiestas religiosas, culturales y deportivas celebradas en la antigua Grecia (776 a. C. -392 d. C.) en honor a los dioses olímpicos. En ellos participaban los atletas, que debían ser ciudadanos y hombres, y que se entrenaban durante años en los gimnasios.
Existen muchas leyendas acerca del origen de los antiguos Juegos Olímpicos. Una de ellas asocia los primeros Juegos con el concepto de laantigua Grecia de  ekecheiria otregua o paz olímpica. Uno de los mitos más populares identifica Heracles y su Zeus, padre de los progenitores de los Juegos. Según una leyenda, fue Heracles quien llamó "Juegos Olímpicos" a una serie de eventos deportivos en honor a su padre Zeus y estableció la costumbre de celebrarlos cada cuatro años, construyó el estadio olímpico como un honor a Zeus. Tras sufinalización, se dirigió en línea recta de 200 escalones y llamó a esta "distancia Stadion" (América: estadio). La fecha de comienzo de los mismos sirve como referencia al calendario helénico y se considera en el año 776 a. C., aunque las opiniones de algunos académicos la sitúan entre el año 884 a. C. y el 704 a. C.

JUEGOS OLIMPICOS MODERNOS
Fueron restablecidos en su aspecto deportivoen 1896 por Pierre de Coubertin y hasta la actualidad siguen practicándose.
En 1829 el gobierno francés, y en 1875, el gobierno alemán, hicieron excavaciones para desenterrar Olimpia. En 1881 quedaron completamente descubiertas las ruinas.
Aunque siempre que se habla del renacimiento de los Juegos Olímpicos, el hecho se le atribuye a Francia y a Pierre de Coubertin que es llamado el padre de los JuegosOlímpicos Modernos, la verdad es que el primer intento se hizo en Grecia, gracias al entusiasmo de un griego llamado Evangelios Zappas, mucho antes de que se pensara hacerlo en Francia. En Grecia se efectuaron los primeros Juegos Olímpicos Modernos el 15 de noviembre de 1859, el 15 de noviembre de 1870, el 18 de mayo de 1875 y el 18 de mayo de1889.
El 23 de junio de 1894 se creó el Comité OlímpicoInternacional (COI), con sede en Lausana (Suiza), integrado por representantes de doce países:
1. Austria-Bohemia (Jiri Guth-Jarkovsky)
2. Argentina (José Benjamín Zubiaur)
3. Bélgica (Maxime de Bousies)
4. Estados Unidos (William Sloane)
5. Francia (Ernest F.Callot y Pierre de Coubertin)
6. Grecia (Demetrius Vikelas)
7. Gran Bretaña (C. Herbert Ampfhill y Charles Herbert)8. Hungría (Ferenc Kemény)
9. Italia (Mario Luccesi Palli y Andria Carafa)
10. Nueva Zelanda (Leonard A. Cuff)
11. Rusia (Alexei General de Boutowsky)
12. Suecia (Viktor General Balck).
13. Federación de unidades Olímpicas
Demetrius Vikelas, un griego que había figurado en la organización de los primeros intentos por revivir los Juegos Olímpicos, fue el primer presidentedel Comité Olímpico Internacional.

BANDERA OLIMPICA Y LOS AROS.
Izada por primera vez en los Juegos de Amberes en 1920 contiene el emblema olímpico, los cinco aros. La bandera fue idea del propio barón Pierre de Coubertin en 1913 y la presentó en el Congreso celebrado con motivo de la 16ª sesión del Comité Olímpico Internacional en París, en 1914. Dicha bandera fue confeccionada por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DEL DEPORTE-HISTORIA DEL DEPORTE EN COLOMBIA
  • Historia Del Deporte
  • Historia del deporte
  • Historia deportiva
  • Historia De Los Deportes
  • Historia del deporte
  • historia del deporte
  • Historia del deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS