La historia del desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo cambia cuando peleas.

Escuché decir eso hace mucho tiempo a un personaje, de hecho, también dijo que la guerra era el medio más efectivo para cambiar el "status quo" o estado del momento actual.

En el desierto, la batalla es inevitable, todos tus miedos, temores e inseguridades salen a flote solo para recordarte porque no vas a salir de allí y porque serás uno mas del montón, labatalla es física, mental , espiritual y cualquier otro estado que se te ocurra. Cada desierto es un mundo hecho a la manera personalizada de su protagonista.

Allí es donde decides ser un recuerdo o un olvido de ti mismo. Cuando pensé en esto, recordé que el desierto es tan personal como mi relación con Dios...

Pero en esta oportunidad no me tocaba a mí, la voz me dice: "esta vez solo vas a sertestigo"

Llegamos a un lugar en donde había un cartel de entrada que rezaba "La madre de todas las batallas"

En la arena vi a un sujeto levantándose del suelo, como si se hubiera desmayado y hubiese despertado allí.

Ya había caído la noche y el viento estaba tan helado que paralizaba sus extremidades, su ropa valía nada en ese clima tan inclemente. La oscuridad había llegado para reclamarsu lugar en cualquier halo de luz que se atreviera a hacer aparición. La luna era la única fuente de luz que había allí... o por lo menos eso era lo que el pensaba.

De alguna manera el desierto se estaba adaptando a lo que iba a ocurrir a continuación, el lo sabía, era hora de pelear, de cambiar ese status quo que durante mucho tiempo hubo en su vida, que le hacía permanecer en una "caja decristal".

Algunas veces nos metemos en esa caja de cristal, ese ambiente seguro donde podemos predecir situaciones y resultados, todo fuera de esa caja es nuevo para uno, algo nunca visto, y como es algo nuevo entonces no puedo controlarlo, no se cual será el resultado, Dios, ni siquiera sabré que problemas habrán fuera de esa caja.

Es por ello que nos "autoenclaustramos", decidimos que nosqueremos conformar y que queremos parecer esos ratones que ponen en ruedas a correr sobre su propio eje y que luego de tanto correr quedan en el mismo lugar, así es, lo peor no es quedarnos sin fuerzas después de tanto correr, sino darse cuenta que al final, seguimos estancados en el mismo lugar.

Su batalla fue la manera de romper esa caja y ver que había más allá, por eso esa pelea no era el finde algo, sino el principio de todo.

En el desierto, escuchas muchas voces, una de las cosas que aprendes aquí es a distinguir cuales son las que te quieren distraer y cual es la verdadera, de repente, hubo una pausa, todo quedó en silencio, y de la arena emerge un hacha.

"Tómala" le dijo la voz y así lo hizo.

De la hacha emergía una luz, cuando la apuntó al suelo pudo ver una delgadalínea que lo dirigía hacia algún lugar. Entonces la voz le dice: sigue la línea, primero debes "reconocer".

No sabía de que se trataba pero ciertamente ya a este punto el confiaba en esa voz, era lo único que le decía que no estaba solo y que estaba allí por alguna razón. Se apresta a seguir la línea, el frío se intensifica cada vez más a medida que se va acercando, de repente, como si nada,emerge una casa, era deprimente, la madera del exterior se rasgaba a pedazos, el porche era más deprimente aún, lleno de basura, el olor era insoportable, nunca había olido tanta pudrición junta, pensó el.

De repente, en la ventana frontal se asoma una silueta, mide como dos metros no logra distinguirle el rostro pero si logra verle los ojos, pudo ver en ellos solo una cosa: odio, el miedo empieza ainvadirlo miedo que llega a los pies, empiezan a flaquear, allí la voz le dice: "No tengas miedo, dale la vuelta a la casa, y fíjate bien en todos los detalles"

Titubeó un poco, pero al final hizo caso y empezó a rodear la casa, se iba fijando en todos los detalles, se está cayendo a pedazos, fue lo primero que pensó "Ve más allá" le dice la voz, en ese momento, al pasar por el lateral...
tracking img