La historia del DIF tarea

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
La historia del DIF
Fundadora del DIF en Nuevo Laredo

Belinda Serna de Canturosas nace el 30 de octubre de 1978, es hija del Lic. Francisco Javier Serna Carmona y de la Sra. Antonia Garza de Serna.Es una persona sencilla, amable, responsable y tiene una gran actitud de servicio a la comunidad, durante su vida ha sido constante su firme convicción de colaborar en la regeneración del entornosocial.
Belinda realizó sus estudios académicos en nuestra ciudad, convencida de los valores que su alma mater ha infundido en ella, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde se tituló comoLicenciada en Comercio Exterior, aplicó sus conocimientos en empresas dedicadas al comercio exterior, siempre teniendo la visión humana de colaborar con organismos locales en favor del desarrollo de lacomunidad, especialmente de la niñez, de la mujer y la familia.
Belinda Serna como esposa del Lic. Carlos Enrique Canturosas Villarreal, Presidente Municipal, es madre de Carolina Claudette y CarlosEnrique, y como tal, sabe de lo importante y necesario de la educación y la formación de los valores familiares que tenemos muy arraigados en nuestra ciudad fronteriza.
Belinda tiene pleno conocimiento yconvencimiento de la labor que ha recibido y que se habrán de convertir en acciones con amor por cada una de las personas más vulnerables de nuestra sociedad.


El Sistema para el Desarrollo Integral dela Familia, tiene sus primeros antecedentes en el año de 1929 cuando se fundó el programa “Una gota de leche”, mediante el cual un grupo de mujeres ofrecían leche y desayunos escolares a los niños yniñas desamparados de la capital del país. 

Cabe señalar que el concepto de asistencia social toma relevancia a partir de 1943, cuando se constituyó la Secretaría de Asistencia Pública, la cualcompartía con el Departamento de Salubridad, las funciones de atención a los grupos sociales más desprotegidos y vulnerables.
El 31 de enero de 1961, se crea por decreto presidencial el Instituto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alzheimer Es Una Tarea Dif Cil
  • La tarea de historia
  • Tarea De Historia
  • Tarea Historia
  • Tarea de historia
  • tarea de historia
  • Tarea Historia
  • tarea historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS