La Historia Del Famoso Reino El Islam

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Islam
Una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que .No hay más Dios que Alá y queMahoma es el mensajero de Alá
El islam es una religión abrahámica monoteísta que adora exclusivamente a Alá sin copartícipes. En la actualidad hay entre 1.000 y 1.200 millones demusulmanes en el mundo. Según el Vaticano, el islam (conjuntamente con todas sus ramificaciones) es la religión más extendida del mundo, ya que recientemente ha superado el númerode católicos, y la segunda religión del mundo si se suma el número de fieles de las distintas confesiones del cristianismo.
El islam se inició con la predicación de Mahoma en el año622 en La Meca (en la actual Arabia Saudita).

La meca
La Meca es la ciudad en donde los musulmanes por lo menos tienen que peregrinar una vez en su vida si tienen la capacidadde hacerlo, En la Biblia es mencionada como "Padan-aram". En ella nació Mahoma y se halla Masjid al-Haram, donde rezar en ella se considera como tener la recompensa de 100,000oraciones.
Arabia preislamica
Arabia antes de Mahoma estaba escasamente poblada por habitantes que hablaban árabe. Algunos eran beduinos, pastores nómadas organizados por tribus.Algunos eran agricultores, que vivían en oasis en el norte, o en las áreas más fértiles y densas en el sur (en lo que se conoce ahora como Yemen y Omán).
La ley islámica
La Sharia, esla ley islámica formada durante la escolaridad. En el islam, sharia es la expresión del divino dicho del destino “y constituye un sistema de deberes que son encargados a un musulmánen virtud de su creencia religiosa”.
Los sabios musulmanes la interpretan como: “Los juicios que Dios determina para que el hombre sea feliz en esta vida y en la próxima”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia islamica
  • Historia del islamismo
  • historia del islam
  • Historia Del Islam
  • Los virus mas famosos de la historia
  • definiciones de historia de personajes famosos
  • HISTORIA DE BALONMANO FAMOSOS
  • Los bolsos mas famosos de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS