la historia del futbol

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013



El fútbol es uno de los deportes más practicado a nivel mundial.

El fútbol podría desirse que empezó en Egipto,en el siglo III cuando realizaban un juego de pelota para el rito defertilidad, pero en este se practicaba algo parecido al ‘’hamball’’ , sin embargo en china se había inventado la pelota de cuero un siglo antes. Esta pelota fue adoptada posteriormente en los juegos popularesde sus vecinos India y Persia,sin embargo en las antiguas civilizaciones prehispánicas habían varios juegos de pelota más parecido al fútbol, como por ejemplo los aztecas practicaban el tlachtli. Queera una mezcla de fútbol, tenis y baloncesto.
La historia del futbol continua en grecia, donde tenían un juego de pelota, al que llamaban 'esfaira' o 'esferomagia' (esta esfera estaba hecha devejiga de buey) de grecia paso al imperio romano, en su juego llamado 'harpastum' un elemento esferico llamado 'pila' o 'pilotta' que evolucionó hasta el término 'pelota' utilizado actualmente.
Losromanos llevaron hasta Britania su juego de pelota.
Durante la Edad Media, el futbol fue prohibido por su carácter violento para más tarde ser adaptado y utilizado como deporte nacional en islasbritánicas.En del Siglo XIX comenzó a practicarse el 'dribbling-game' en las escuelas públicas y de ahí pasó a las universidades más importantes como Oxford y Cambridge y ahí mismo se escribieron las primerasreglas del futbol y en 1863 se funda la Football Association, naciendo el denominado 'juego moderno' o 'fútbol asociado'.
El nombre 'fútbol' proviene de la palabra inglesa 'football', que significa'pie' y 'pelota', pero también se le conoce como 'balompié' en diferentes regiones hispano parlantes, en especial Centroamérica y Estados Unidos. En la zona británica también se le conoce como'soccer', que es una abreviación del término 'Association'.
El fútbol se hizo muy popular en las islas y se extendió gracias a los trabajadores ingleses que se iban al extranjero con grandes sociedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • La Historia Del Futbol
  • Historia Del Futbol
  • HISTORIA DEL FUTBOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS