La historia del gorro de chef

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DEL GORRO DE CHEF

Se dice que en asiria se comenzó con el uso del gorro, ya que en aquellas épocas era muy común envenenar los alimentospara que el rey muriera… entonces al rey se le ocurrió obsequiarle una corona real al cocinero, para que ese se sintiera importante y así bajar un pocola probabilidad de morir envenenado .
La prueba mas remota al gorro de chef actual, se remonta al siglo 7 DC, cuando los intelectuales, entre ellos loscocineros (como sabían leer ya con eso eran letrados), se refugiaron en monasterios por que hubo persecuciones. Entonces para confundirse entre los monjesadoptaron los hábitos, hada más que ellos se vestían todos de blanco.
También hay otra teoría que se parece a la anterior, pero se ubica en el siglo17, en Europa, cuando nuevamente los cocineros fueron perseguidos, tal vez por que sabían leer y empleaban técnicas que se pudieran considerar “brujerìa”.Al igual que antes, los monjes utilizaban gorros altos, y los cocineros también los utilizaban para pasar desapercibidos.
Lo que si, Careme fue el queintrodujo la etiqueta a la cocina y también la diferencia en los gorros según el rango y la estación de la cocina.
-salseros y panaderos utilizangorro pequeño.
- los chefs supervisores utilizan una boina o bien una toca plizada pequeña.
- mientras que el chef ejecutivo debería usar una toca blancacon pliegues enumerando las formas de cocinar un huevo. (mas de cien)
Esta jerarquía aun sigue utilizándose en algunas cocinas de la actualidad.
tracking img