La historia del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia del hombre con sus recursos naturales
El hombre a lo largo de la historia ha explotado lo que tiene a su alrededor, en los tiempos modernos estas técnicas que se han estado usando, hancambiado, cómo nos están afectando y en qué magnitud, es lo que los científicos y el pueblo en general se esta preguntando.
Conocer a los recursos naturales, al hombre y sobretodo la conservaciónde estos para que puedan relacionarse sin ser eliminados.
Existe una relación muy estrecha entre los seres humanos y los recursos, sobretodo para nosotros ya que no podemos sobrevivir sin ellos.Esto y la combinación de otros dos elementos ha ocasionado el deterioro del medio ambiente, el aumento poblacional y el progreso de la tecnología.
Este vinculo se ha visto afectado desde laconquista, los antiguos mayas tenían una relación estrechísima en lado positivo ya que sabían que dependían de los animales, las plantas, el agua y la tierra. Al llegar la conquista esto cambiará ya que losespañoles no tenían la misma forma de pensar que nuestros nativos, al enseñarles nuevas técnicas de explotación y ser obligados, toda esa concepción de la naturaleza que los mayas tenían fue dejadaatrás. En la actualidad, son contadas las poblaciones o pequeñas sociedades que aún viven de esa manera, nos podemos ir a la selva en Chiapas o a la sierra en chihuahua, los indígenas tienen un respetomaravilloso hacia la naturaleza del cual nosotros deberíamos de aprender.
el gobierno puertorriqueño da dos puntos interesante sobre el mejoramiento del comportamienteo humano hacia el ambiente,de los cuales estoy totalmente de acuerdo:
1- El conocimeinto de los conceptos científicos modernos básicos para un uso racional de los recursos naturales.
2- La ortientación de una planificacióngubernamental adecuada.
Lo único que agragaria seria la educación como el medio para informar a la población sobre estas ideas gubernamentales y científicas.
En la actualidad en México y siendo más...
tracking img