La historia del listerine

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
La Historia del Listerine

Creación de un médico de Missouri, el Listerine fue llamado así en honor de sir Joseph Lawrence Lister, el cirujano británico del siglo XIX que introdujo drásticasmedidas sanitarias en los quirófanos. Poco después de presentado, en 1880, este producto se convirtió en uno de los más famosos entre los destinados a enjuagues y gárgaras pero no fue concebido para estefin inicialmente.
En la década de 1860, cuando la ciencia bacteriológica se encontraba en su infancia, Lister desencadenó una campaña contra las deficientes condiciones de la higiene médica entre loscirujanos. Éstos operaban con las manos desnudas y con ropa de calle, calzados con los mismos zapatos que usaban en la calle. Además, permitían a los espectadores observar cómo practicaban susintervenciones. Para taponar las heridas utilizaban aserrín recogido de los suelos de las fábricas de madera. Aunque los instrumentos quirúrgicos eran lavados con agua y jabón, no se esterilizabantérmicamente ni se sometían a la acción de desinfectante químico alguno. Por esto en muchos hospitales, la mortalidad postoperatoria llegaba al 90%.
Tanto en Inglaterra como en los Estados Unidos, la mayoría delos médicos acogieron con desagrado la campaña de Lister en favor de la “cirugía antiséptica”. Sin embargo, las ideas de Lister sobre los gérmenes impresionaron al doctor Joseph Lawrence, que en sulaboratorio de St. Louis preparó un liquido antibacteriano que fue fabricado localmente por la Lambert Pharmacal Company que más tarde se convertiría en Warner-Lambert.

Para que el producto tuvierauna imagen adecuadamente antiséptica, en el año 1880 la compañía decidió utilizar el nombre de sir Josep Lister,  y llamarlo Listerine su uso era como desinfectante externo o topico.
Asi queinicialmente el Listerine fue creado como un potente antiséptico quirúrgico. En el  libro Freakonomics de Stephen Levitt nos cuentan que este producto tambien se vendió, destilado, como limpiador de suelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • listerine
  • Listerine
  • reseta listerin
  • Brief Listerine
  • Brief Listerine
  • Listerine
  • analisis de marca listerine
  • Caso Abastecimiento de Listerine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS