La historia del loco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DEL LOCO
(JOHN KATZENBACH)

RESEÑA VALORATIVA

POR:

ARIAS CARRO MÓNICA KARINA

ESCRITURA ACADÉMICA

PREPARATORIA LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA

PUEBLA,PUEBLA. MAYO DE 2008

KATZENBACH, JOHN. La Historia del Loco,
Ediciones B, 495 pp, Barcelona, 2004,
Traducción de Laura Paredes.

Reseñista: Arias Carro Mónica Karina.

La Historia del Loco,es una novela de 495 páginas dividida en tres partes: “El Narrador Poco Fiable”, “Un Mundo De Historias”, y “Pintura Al Latex Blanca”, fragmentadas en nueve, veintiséis, y un capítulos,respectivamente. Este thriller, justifica su relevancia en el misterio latente que vibra en cada una de sus palabras.

Con una larga trayectoria como periodista especializado en temas judiciales, John Katzenbachenriquece con experiencia y realismo la escritura de sus novelas. Quizá es debido a esta cercanía con el suspense, o a una aptitud innata para transmitir el misterio, que Katzenbach logra sincontratiempos absorber al lector en el mundo que contempla para sus obras. Tal es el caso de Al Calor del Verano- con una adaptación en cine- y La sombra, ambas nominadas al premio Edgar, que no dejan nivestigio de duda del talento que el escritor estadounidense pueda tener.

En La Historia del Loco, este periodista de pasatiempos atinados consigue, con palabras selectas en las páginas necesarias,transmitir al lector los fuertes sentimientos de justicia, miedo, y valor, que sacuden al protagonista durante el avance de toda la trama. Gracias al dinámico manejo de la narración y los tiempos,el autor obliga al espectador a situarse alternamente tanto en la psique de un héroe demente, como en los ojos omniscientes del narrador.

El centro de la novela, es transmitir la voz de FrancisPetrel, el excéntrico principal de la obra, que a la vez de hacernos saber su pasado, se ve en el candor de una lucha con los demonios, tejidos con aire y recuerdos, que lo persiguen. En todo el...
tracking img