La Historia Del Mundo

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
LISTA DE LAS 10 HISTORIAS DE 2007
QUE EL MUNDO DEBERÍA CONOCER MEJOR

Ahora más que nunca, en todo el mundo las personas tienen acceso a una amplia gama de fuentes de comunicación. Con larevolución de la tecnología de la información, una crisis en cualquier región del mundo puede incursionar fácilmente en la vida cotidiana de todos. Pero a causa del alcance global de las historias que sedan a conocer en los medios de comunicación, a veces las personas llegan a un punto de saturación; habida cuenta de la natural tendencia humana a centrar la atención en unas pocas situaciones deemergencia de gran visibilidad, el Departamento de Información Pública (DIP) ha publicado una lista de historias ocurridas en el transcurso de 2007, y que el mundo tal vez debería conocer mejor.

"Losmedios de comunicación son nuestros asociados en lo que respecta a dar a conocer lo que debe ser tema de información. Pero todos trabajamos con limitaciones y las prioridades que nos guían sondistintas. Creo que podemos ayudar a poner de relieve aquellas historias que de otro modo caerían en el olvido”, recuerda Kiyo Akasaka, Subsecretario General Adjunto para Comunicaciones e InformaciónPública. "De modo que cuando hablamos sobre la lucha contra la malaria, por ejemplo, no estamos restando importancia al SIDA o a la tuberculosis – pero como oímos más acerca de estas enfermedades, tambiénpodríamos tratar de destacar los progresos alcanzados en la erradicación de la malaria, una enfermedad totalmente prevenible y curable".

La lista no pretende ser representativa del espectro decuestiones en las que participan las Naciones Unidas – ni tampoco refleja las prioridades del Secretario General como tales. La divulgación de las historias tiene por objeto hacer participar a un públicomundial en una labor de mayor investigación, con el fin de promover una mejor comprensión de la forma en que se podría dar una mayor exposición a ciertas cuestiones. Como en años anteriores, hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histori A Del Mundo
  • Historia Del Mundo
  • historia del mundo
  • historia del mundo
  • Historia del mundo
  • historia del mundo
  • historia del mundo
  • Historia Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS