LA HISTORIA DEL NUMERO 1

Páginas: 10 (2300 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013


HISTORIA DEL NUMERO 1

La historia del número 1 es nuestra historia, es un maestro del disfraz debido a que en cada etapa de su larga historia le asignaban formas diferentes algunos como forma de cuñas, de conos.
Su historia es una historia de lucha, de conocimiento, viene del lugar de donde vinieron los números, conoceremos como contribuyo a la formación de grandes ciudades, formaciónde imperios e inspiro a uno de los más grandes pensadores de la historia y cual fue su papel para que el dinero funcione como lo hace, como se alío con el numero 0 para dominar el mundo como lo hacen ahora el mundo digital.

Sus orígenes son incierto o misteriosos, los que podrían resolver son nuestros antepasados, debido que hace150,000 mil años se encontró el primer vestigio de un hueso que presentaba varias marcas realizadas por el hombre, acaso fue utilizado para contar debido a que estas rayas estaban agrupadas en serie de unos.


Este descubrimiento del numero uno es relativamente poco, hace aproximadamente 20,000 años, fue encontrado en el congo un Hueso con marcas distribuidas de las misma forma un lado contenía 60rayas y de otro lado 60 rayas agrupadas en serie de unos, le llamaron Hueso de Ishango, este hallazgo fue decisivo para la humanidad ya que se demostró las ventajas que el hombre debido a que tenia sobre las otras especies de las cuales algunas podían contar hasta 4 pero el hombre podía contar tantos unos como quisiera.



ETAPA DEL NUMERO UNO CON LOS SUMERIOS

La vida del ser humanoempieza a cambiar dejan de vivir en cavernas y empiezan a construir sus propias cuevas, lo cual cambio las acontecimientos y la historia del 1.
En 4,000 BC. Los sumerios dejan de hacer rayas en los huesos y las sustituyen por fichas o conos de arcilla.
Se ven en la necesidad de guardar los conos en bolsas hechas de arcillas y las cerraban, para saber cuantos conos había con otro cono marcaban enla bolsa el numero de conos que contenía deduzco que fue el inicio del lo que ahora llamamos ahorrar.
Esto cambio en la forma de utilizar los conos o fichas permitió realizar sumas y restas dando origen a la Aritmética.
En el otro extremo del mundo los Wahl pirí de la Australia central no utilizan números no hay una palabra para el uno, debido a que si les preguntas a los jefes de la tribucuantos hijos tienes ellos solamente mencionan mucho y marcan en el suelo línea en forma vertical, no tiene la necesidad de mencionar el momento del día esto es porque ellos se guían por la posición del sol y toda su información que deben saber esta plasmado en sus canciones, no usan los números ni la aritmética.


Porque los sumerios necesitan de fichas para contar debido a que las ciudadesestán poblada por muchas personas, exigen organización, almacenar, distribuir el grano, se necesita calcular la riqueza, perdidas y como recaudar impuesto.
La aritmética su origen se le atribuye a la vida urbana.
A alguien se le ocurre en lugar de marcar las bolsas de arcilla realizar las marcas en una tabla de arcilla para registrar los números de fichas almacenadas y da origen a la escritura.Este actividad solo se le enseña a cierta población originando una elite de poder y selectiva.

El legado de los sumerios es el Contaren.


ETAPA DEL NUMERO UNO CON LOS EGIPCIOS

3,000 años A.C. Los egipcios fueron los primeros que utilizaron números enorme.
Los primeros números eran de los trabajos y tareas cotidianas (1 al 100) como se muestra en la figura.

Los números de losaristócratas (1,000 a 100,000).

Los números de los faraones ( 1,000,000)


El trabajo mas importantes del 1 fue utilizado en la construcción de sus obras, estas obras debían tener medidas exactas pero como no sabían como se representaba la unidad, realizaron su propia versión del 1 que estaba basado en la longitud del codo de un hombre hasta la punta de los dedos más la anchura de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia del numero 1
  • Historia del número 1
  • historia del numero 1
  • La Historia Del Numero 1
  • La historia del Número 1
  • La Historia Del Numero 1
  • resumen de la historia del numero 1
  • resumen de la historia del numero 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS