La historia del ojo, george bataille

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
…Y estaban frente a mi, ella sentada en un plato con leche y él bajo la silla viéndola y sucumbiendo al placer, yo respire profundo, lleve mi mano a mis telarañas, de inmediato arañas comenzaron asubir… me quede con una clara sensación de locura, desobediencia y placer.

Georges Bataille para mi visión, es uno más, de los pocos renegados que podrá tener la historia y digo pocos porquecomparando cifras, los “poetas malditos” y revolucionarios en distintos ámbitos (somos) son muy pocos. Pero ¿Por qué renegados? ¿Por qué no escribían historias de princesas, porque no existían susfinales felices? Etc.
Creo que era realista y muy surrealista, para poder ser surrealista creo yo, primero se tiene que haber vomitado en la realidad, cansado, y cuando estas apunto de sucumbir anteese reto de comunicar a personas que poco se detienen para escuchar y analizar, ¡de pronto! te refugias en el surrealismo; toda la historia del ojo es surreal, metafórica, pero muy real.

Mamá ¿Porqué no puedo hacer eso? –¡¡ Porque tu eres decente!!
Mamá ¿Por qué no puedo hacer eso? –¡¡ Porque tu eres decente!! Mamá ¿Por qué no puedo hacer eso? –¡¡ Porque tu eres decente!!¿Alguien me pregunto si yo quería ser lo que llaman “decente”?
¿Alguien me pregunto si yo quería ser lo que llaman “decente”?
¿Alguien me pregunto si yo quería ser lo que llaman “decente”?

Acomo yo lo veo los convencionalismos son el punto de partida de esta historia, pero con una critica casi asquerosa para muchas personas, pero interesante y de alguna forma excitante para otras.George, Simona y Marcela son los protagonistas en esta historia, en la mía, en la tuya y en la de todos, sólo cambiales el nombre y los escenarios.

Viéndolo desde el ojo de Freíd, Simona seria el ELLO,Georges el YO y Marcela el SUPER YO; ahora remontémonos a 1921 en Europa, que es cuando comienza la historia, es un tiempo mucho más ortodoxo que ahora, cuando sobre todas las cosas estaba el Dios...
tracking img