La historia del peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día de la bandera
El 7 de junio de 1880 en Arica se gestó una de las muestras de patriotismo más dignas de nuestra historia, un episodio sublime que enaltece y glorifica a aquellos que con suentrega y sacrifico mantuvieron incólume el honor y la defensa de nuestra patria.
El Día de la Bandera Nacional se celebra todos los años, el 7 de junio. Esta festividad se conmemora en honor de losvalientes héroes que participaron en la Batalla de Arica.
La indomable actitud del defensor de la plaza, el heroico Coronel Francisco Bolognesi, quien acompañado de un grupo de valientes y aguerridoscombatientes, ante el pedido de rendición del enemigo optó por quedarse y luchar "Hasta quemar el último cartucho", el coronel Alfonso Ugarte quien, para evitar que el sagrado pabellón nacional cayera enmanos del enemigo, prefirió lanzarse al mar desde lo alto del morro, marca el inicio de una inigualable gesta que se impone como ejemplo de disciplina, sacrificio, pero por sobre todo profundo amorpatrio. Digno legado para las futuras generaciones que tienen en el morro un símbolo de heroísmo y deber sagrado.
Por ello es fácil comprender por qué el 7 de Junio ha sido instituido, desde 1905, como"Día de Renovación del Juramento de Fidelidad a Nuestra Bandera", fecha en la que todos los peruanos ratificamos nuestra profunda identificación con la gloriosa Enseña roja y blanca y prometemosseguir la estela de peruanidad heredada de los inmortales de Arica y otros heroicos y defensores de la Patria
Con un vibrante "sí, juro" cada soldado representando a la Nación entera pronuncia frente a laBandera de Guerra el compromiso que todo peruano tiene para con su patria: respetarla, amarla y defenderla a costa de cualquier sacrificio e incluso de entregar la propia vida si fuera necesario. Losperuanos damos así nuestra firme respuesta de defender nuestra bandera, nuestra sociedad, su historia, su cultura, nuestra seguridad y nuestra democracia.
El 7 de junio queda en nuestra historia...
tracking img