La historia del reloj

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
HISTORIA DE LA MEDIDA DEL TIEMPO
  En un principio las personas medían el tiempo por la posición del sol en el cielo. Más tarde fueron capaces de construir maquinas capaces de realizar movimientosmecánicos repetitivos y depositaron en ella la tarea de medir el transcurso del tiempo. Hoy en día todo el mundo utiliza relojes, capaces ya de medir fracciones de segundo.
Círculo de Stonehenge,Inglaterra: puede haber sido utilizado en el Neolítico para medir el tiempo. la posición de las piedras está pensada para que el Sol asome por determinadas piedras en momentos precisos.
Los relojes desol eran utilizados por los egipcios. La sombra del sol indica el momento del día según  la superficie marcada. La posición de las estrellas era la referencia para medir el tiempo en China, Egipto yBabilonia.




2000 A.C.                  
1500 A.C.

Los egipcios utilizaban relojes de agua: se llena de agua un cuenco con un  orificio en el fondo. El nivel del agua mide el paso del tiempoal pasar por las marcas gravadas en el recipiente.
El rey inglés Alfredo el grande utiliza las velas-reloj.La vela indica que ha transcurrido una hora cuando llega a la marca.

Los relojes de arenalos utilizaban los médicos para medir el pulso y los maestros para medir la duración de las clases. La arena pasa del compartimiento de arriba al de abajo. Algunos miden entre 15 y 30 minutos, perootros llegan hasta dos horas.

En los monasterios se utilizan maquinarias sencillas que hacen sonar las campanas a intervalos regulares. Así se avisa a los fieles cuando es la hora de rezar. Es unmuñeco el que golpea la campana.
1400 A.C.
500 D.C.
890 D.C.
1100
1300

 Se erige el primer reloj mecánico en Milán, Italia. La torre del reloj no dispone de esfera, sino que simplemente marca lashoras. Se erigen otras torres de reloj posterior mente en el resto de Europa.
Los primeros relojes domésticos que se conocen se deben al italiano Giovanni Dondi. Estos primeros relojes son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del reloj
  • historia de los relojes
  • historia del reloj
  • LA HISTORIA DEL RELOJ
  • Historia De Los Relojes
  • La Historia Del Reloj
  • Historia de la biblia y el reloj
  • La Historia Del Reloj(En Ingles)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS