La historia del señor summer de p. suskind

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVE ANALISIS

Acción:
El relato de los encuentros que tuvo el narrador con el Señor Sommer en las etapas más significativas de su niñez.

Motivo:
Contar las vivencias obtenidas de esosencuentros y lo que significó para el narrador.

Tema: Es la vida del narrador a través de la historia del Señor Sommer.

Ambiente físico:
El pequeño pueblo rural alemán de Ubternsee, que seencontraba junto con otros pueblos alineado a la orilla del lago. Un lugar con paisaje de bosques, montañas, granjas, casas típicas, agradable y pacífico en general.

Ambiente psicológico:
La historia esuna evocación de bellos momentos vividos, lo que al mismo tiempo te hace recordar y añorar los días de tu propia niñez.

Progresión: Es rápida. La narración es ágil y fluida.

Orden temporal: Nolineal.

Clímax:
El momento en que el narrador observa cómo se suicida el Señor Sommer, adentrándose en el lago para no salir más. El narrador vio esto cuando ya era un adolescente, para él, lamuerte del Señor Sommer representó el dejar atrás los sueños de la niñez y su primer contacto con la realidad.

Desenlace:
La reacción de los del pueblo frente a la desaparición del Señor Sommer(preocupación al principio, olvido después) y la reflexión del narrador sobre su propio silencio.

Personajes Principales

Narrador: Es un narrador protagonista puesto que está narrándonos su niñezpero a través del Señor Sommer. Era un niño feliz, común, sano, aparentemente de familia si no rica, sí de una buena estabilidad económica. Tímido pero no retraído. Soñador, le gustaba trepar a losárboles porque en ellos encontraba paz y el panorama desde arriba era bello. Siempre sintió curiosidad por el Señor Sommer porque no entendía qué hacía caminando tantas horas todos los días. Cadaencuentro significativo que tuvo con el Señor Sommer fue en los momentos más importantes para él en su niñez: la primera vez que su padre dijo una frase hecha, que fue el día de la peor tormenta que...
tracking img