La Historia Del Taco

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
LA HISTORIA DEL TACO (MEXICO)

UN PLATILLO VERDADERAMENTE MEXICANO

No obstante, la primera taquiza de la que se tiene conocimiento, fue documentada por Bernal Díaz del Castillo, en su crónica,"Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España", realizada por Cristóbal Colón, en Coyoacán para sus Capitanes y Conquistadores.
Un taco se compone de dos partes principalmente, el guiso y latortilla con la que envolverá. Fray Bernardino de Sahagún, durante su vida escribió sobre varios tipos de tortillas: la laxcalpacholi, de maíz de colores; la ueitlaxcalli, tortilla grande delgada yblanca; la ouauhtlaxqualli, muy grande, gruesa, áspera y hecha con nixtamal, y la totonqui tlaxcalli, de color blanca.
Martha Chapa, en su libro "Los tacos de México", menciona que debido a que en laépoca prehispánica se acostumbraba a comer en la calle, es que actualmente se vende este tradicional platillo en puestos ambulantes en las principales avenidas de las ciudades.
También se ha mencionadoque debido a que los españoles no podían pronunciar quauhtaqualli, palabra con la los indígenas llamaban a este platillo, sólo decían taqualli y con el tiempo adopto el nombre de taco.
De esteplatillo hay diversas variantes a lo largo y ancho de la República Mexicana, ya sea por el tipo de tortilla o por el guiso con el que se preparan. De10.mx, enlista 10 tipos de tacos que puedes degustar envarios estados del país.
1. Uno de los tacos más tradicionales en México, y que se consideran tradicionales del Distrito Federal, son los tacos al pastor. En explorandomexico.com, se menciona queestos tuvieron su origen en la ciudad de Puebla, gracias a la llegada de inmigrantes libaneses durante la década de los 60, pues se modificó el Shawarma árabe, cambiando la carne de cordero por de cerdo,que fue marinada con especias nacionales, como achiote, vinagre y chiles.
2. Tacos de pescado. La receta original de esta variante de tacos es originaria de Ensenada, Baja California. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tac Historia
  • Historia d ela tac
  • Historia de los tacos al pastor
  • historia de taco bell
  • La Historia del Taco
  • La historia del taco mexicano: antecedentes, usos y costumbres
  • Historia de los tacos Mexicanos
  • Historia de la Tortilla, taco.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS