La Historia Del Telefono

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Básicamente el primer teléfono de Bell estaba constituido por un emisor, un receptor y un único cable de conexión. Tanto el emisor como el receptor estaban formados por un diafragma metálico flexible y un imán con forma de herradura en el interior de la bobina. Las ondas del sonido que chocaban sobre el diafragma lo hacían vibrar en el campo magnético del imán. Dicha vibración inducía unacorriente en la bobina, que variaba según las vibraciones del diafragma. Dicha corriente se transmitía por el cable hacia el receptor del otro teléfono, en el cual la variación del campo magnético hacia que el diafragma varié reproduciendo el sonido original.
Si bien estos equipos podían transmitir la voz, lo hacían muy débilmente.
Mas tarde Emile Berliner invento el transmisor telefónico de carbono,que constituye la clave para la aparición del teléfono útil. Dicho invento consta de unos granos de carbono ubicados entre unas láminas metálicas llamadas electrodos (diafragma) que transmite la variación de presión a dichos granos. Los electrodos conducen la electricidad que circula a través del carbono. La variación de presión origina a su vez una variación en la resistencia eléctrica delcarbono. En la línea se aplica una corriente continua a los electrodos y la corriente que resulta también varia. Dicha variación de corriente a través del transmisor se traduce en una mayor potencia inherente a la onda sonora original. Dicho efecto se llama amplificación y es fundamental en los teléfonos para reproducir la onda original.
El teléfono tal vez sea uno de los inventos más faciles en lacuestión de saber quién fue su inventor. El común de la gente cree que fue el escocés Alexander Graham Bell, lo que no es verdad. El Congreso Americano, en 2002, en la resolución 269, reconoció que el inventor oficial del teléfono fue el italiano Antonio Meucci, que en 1860, ya había descripto el aparato en un periódico de lengua italiana de Nueva York con el nombre de teletrophone .

Antonio Meuccitenía una vida con varias actividades, una de ellas era la medicina, en que el italiano trataba pacientes con pequeños shocks. Cierta vez, Meucci había colocado un electrodo conectado a un hilo de cobre en la boca de un paciente y cuando fue a conectar el aparato en otra sala, escuchó el gemido del paciente y vio que la voz se podía propagar mediante impulsos eléctricos.

Para desarrollar suinvención, Meucci se mudó a una ciudad cercana a Nueva York, donde montó una fábrica de velas y con el dinero que ganaba, perfeccionaba su invento. La novedad fue un gran éxito en la época, principalmente para la colonia italiana en los EUA.

Pese al éxito del invento, Meucci no obtuvo inversores ni nadie que decida apostar a su idea por el hecho de que ellos no veían la utilidad de un "telégrafoque hablara".

Pasando por varios problemas de salud y financieros, Meucci no consiguió ni los U$ 250, que necesitaba para patentar su invento. La patente fue hecha por Graham Bell, quien se llevó toda la gloria de ser el inventor del telefono por muchos años.

Meucci acudió a la justicia varias veces contra Graham Bell, sin embargo cuando estaba cerca de conseguir un final de la historia enla Suprema Corte, murió, enterrando el caso y automáticamente, Graham Bell se quedó con la fama y los millones que la invención generó.

La injusticia sólo fue resuelta cuando un político americano de la comunidad italiana pidió que el Congreso de los EUA corrigiera el caso, en 2002

La historia del teléfono en México [1] se remonta a la fecha 15 de diciembre del año 1878, al establecerseoficialmente el servicio telefónico en México, la compañía seleccionada para la construcción de una red telefónica que uniera a las comisarías de policía, la inspección general, la oficina del gobernador de la ciudad y el ministerio de gobernación fue Alfred Westrup & Co.
Con las ventajas ofrecidas el teléfono dejo de ser uso exclusivo de la policía y el ejercito, y paso a dar concesiones para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Telefono
  • Historia de telefono...
  • Historia del telefono
  • historia del telefono
  • Historia Del Telefono
  • Historia telefono
  • Historia del telefono
  • El Telefono y Su Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS