La historia del televisor

Páginas: 10 (2498 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Colegio Haydn de la Florida





Integrantes:
Nombres:
1 _ Alvaro Bustos
2_ Lukas Fuentes
3_ Leandro Sandoval Curso: 5°B
Nombre de profesora: Maria Josefina Salgueiro Barrios0



INDICEHistoria del Televisor………………………………....1
Primeros desarrollos…………………………………..1-2
El movimiento en la imagen…………………………2-3
Televisión mecánica y la rueda fónica………….3-4
Televisión electrónica…………………………………4
Televisión a color……………………………………….5-6
Modelos de televisores…………………………………7-14









EL TELEVISOR

HISTORIA DE LA TELEVISION
Los orígenes de la televisión se pueden rastrearhasta Galileo Galilei y su telescopio. Sin embargo, no es hasta 1884, con la invención del Disco de Nipkow de Paul Nipkow cuando se hiciera un avance relevante para crear un medio. El cambio que traería la televisión tal y como hoy la conocemos fue la invención del iconoscopio de Philo Taylor Farnsworth y Vladimir Zworkyn. Esto daría paso a la televisión completamente electrónica, que disponía de una tasa derefresco mucho mejor, una mayor definición de imagen e iluminación propia.
Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927 y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular.
Las emisiones con programación se iniciaron en Inglaterra en 1936, y en Estados Unidos eldía 30 de abril de 1939, coincidiendo con la inauguración de la Exposición Universal de Nueva York. Las emisiones programadas se interrumpieron durante la Segunda Guerra Mundial, reanudándose cuando terminó la Guerra.

PRIMEROS DESARROLLOS
Los primeros intentos de transmitir imágenes a distancia se realizan mediante la electricidad y sistemas mecánicos. La electricidad ejercía como medio de uniónentre los puntos y servía para realizar la captación y recepción de la imagen, los medios mecánicos efectuaban las tareas de movimientos para realizar los barridos y descomposición secuencial de la imagen a transmitir. Para 1884 aparecieron los primeros sistemas de transmisión, mapas escritos y fotografías llamados telefotos. En estos primeros aparatos se utilizaba la diferencia de resistenciapara realizar la captación.


El desarrollo de las células fotosensibles de selenio, en las que su resistividad varía según la cantidad de luz que incida en ellas, el sistema se perfeccionó hasta tal punto que en 1927 se estableció un servicio regular de transmisión de telefotografía entre Londres y Nueva York. Las ondas de radio pronto sustituyeron a los cables de cobre, aunque nunca llegaron aeliminarlos por completo, sobre todo en los servicios punto a punto.
El desarrollo de la telefotografía alcanzó su cumbre con los teleinscriptores, y su sistema de transmisión. Estos aparatos permitían recibir el periódico diario en casa del cliente, mediante la impresión del mismo que se hacia desde una emisora especializada.
Hasta la década de los años 80 del siglo XX se vinieron utilizandosistemas de telefoto para la transmisión de fotografías destinados a los medios de comunicación.

EL MOVIMIENTO EN LA IMAGEN



Cámaras en un plató de TV.
La imagen en movimiento es lo que caracteriza a la televisión. Los primeros desarrollos los realizaron los franceses Rionoux y Fournier en 1906. Estos desarrollaron una matriz de células fotosensibles que conectaban, al principio una a una,con otra matriz de lamparillas. A cada célula del emisor le correspondía una lamparilla en el receptor.
Pronto se sustituyeron los numerosos cables por un único par. Para ello se utilizó un sistema de conmutación que iba poniendo cada célula en cada instante en contacto con cada lámpara. El problema fue la sincronización de ambos conmutadores, así como la velocidad a la que debían de girar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia De Los Televisores
  • historia del televisor
  • Televisoras de historia
  • Historia del Televisor
  • Historia del televisor
  • HISTORIA Y EVOLUCION DEL TELEVISOR
  • La Historia De La Televisor De Mexico
  • historia del televisor y su evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS