La historia del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de español

“Un día de estos”
Gabriel García Márquez

Camila ríos Fernández
Personajes:
* Don Aurelio escobar, dentista sin titulo, era rígido y enjuto.
* El alcalde. Un hombreafeitado la mejilla izquierda, pero en la otra hinchada y dolorida, tenia una barba de cinco días. El alcalde.
* Hijo del dentista.
Lugar:
* Consultorio de don Aurelio escobar.
Tiempo:
*Lunes tibio y sin lluvia.

Resumen:
El texto nos habla de un dentista sin titulo explicando como comienza a tener su nuevo día. Se levanta, saca una dentadura postiza y la pone sobre la mesa en unpuñado de instrumentos y se vistes para irse a su consultorio.
Cuando ya estuvo dispuesto para su día, se sentó para empezar a pulir la dentadura postiza. Parecía en no pensar en lo que hacia, solotrabajaba con abstinencia.
Después de las ocho paro de trabajar para contemplar el cielo por la ventana. Siguió trabajando pensando en que después del almuerzo volvería a llover, cuando de repenteescucha a su hijo diciéndole que el alcalde necesitaba que le sacara una muela pero el se negó a sus plegarias.
Siguió puliendo su diente, cuando volvió a escuchar a su hijo exclamar las mismaspalabras pero estaba vez con una amenaza del alcalde que si no le sacaba el diente le pegaba un tiro. El dentista le dijo que lo dejara pasar sacando su arma del gabinete, pero cuando ve al alcalde le dalastima y piensa en ayudarlo.
Lo sienta en una silla a esperar mientras que se limpian los instrumentos, lo comienza a examinar y le dice q le tiene una mala noticia la cual es, que no le puede echaranestesia. El alcalde afirma con un gesto agradable. El dentista se prepara para sacarle la muela al alcance mientras se limpian los instrumentos.
El dentista se acomoda y le saca el diente al alcaldey lo deja ir, pero antes irse el alcalde le dijo q le pasara la cuenta, el dentista le pregunta que si al el o al el municipio, el alcalde se lo queda mirando y le dice que al el o al el municipio...
tracking img