La historia del vino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segundo parcial
Integrantes: Sofia Alejandra Sánchez Forero
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender temáticamente la relación de los textos “Segregacionistas”, “Frankenstein” y las películas “The Truman Show”, “El Joven Manos de Tijera”, “Inteligencia Artificial”, “Identidad Sustituta”, “S1mone”, “Gattaca” y “2001 Entrega del Espacio”. Posteriormente analizaremos qué tanespecíficas y abarcadoras son las relaciones entre lo textual y lo audiovisual. De igual forma, se presentara qué tan profunda y clara es la comprensión de los materiales mediante argumentos de relevancia que darán sentido al trabajo presentado.

La confabulación de las películas analizadas son las siguientes:
 “The Truman Show” es una película donde Truman es un hombre manejado por la mano del propiohombre. Ha sido desde su nacimiento objeto de todo el mundo, fue adoptado por una productora para hacer de su vida una especie de telenovela en la cual él era el protagonista y toda su vida era una farsa, rodeado de actores los cuales decían ser sus amigos y sus familiares.

 “Inteligencia Artificial” trata de un matrimonio que ha sufrido la pérdida de un hijo, posteriormente decide comprar unrobot el cual es capaz de amar, eventualmente la máquina logra conmover a la esposa y su marido, pero con el paso del tiempo y la recuperación del hijo muerto, la presencia del buen robot en la casa es una molestia. Así que deciden abandonarlo en el bosque, el robot intentará por todos los medios convertirse en un niño y a partir de ahí sucederán una serie de hechos insospechados.

 “IdentidadSustituta” describe un futuro donde las actividades sociales son desempeñadas por robots, manejados mediante conexiones neurológicas por sus dueños, los humanos, que viven prácticamente recluidos en sus casas. Aquí se inserta la historia de Maggie Greer (Rosamund Pike) y su esposo Tom (Bruce Willis) un agente del FBI. Ambos viven con el dolor de la muerte de su pequeño hijo, una pérdida que nohan podido asimilar y que amenaza con destruir su matrimonio.

 “El Joven Manos de Tijeras” cuenta la historia de un hombre que fue creado a partir de un robot. Su inventor lo educa pero antes de poder terminarlo, fallece, dejando a Edward con tijeras, en lugar de manos. Edward vivió en su mansión desde que fue creado y nunca supo que afuera había una vida totalmente diferente. Cuando unavendedora de maquillaje llamada Peg, madre de familia, entra en la mansión para vender maquillaje. Esta se encuentra con Edward, conmovida por su bondad e inocencia decide llevárselo a su casa para vivir con él. Edward, incomprendido por su discapacidad y su timidez hacia las personas, es tratado con indiferencia. Al volver Kim, la hija de Peg, Kim se enamora de Edward, a partir de aquí se desenlosa estahistoria.

 “Gattaca” es una película que cuenta la historia de un hombre llamado Vincent que al nacer le dice a sus padres que tendría muchas posibilidades de morir por algún problema cardiovascular. Al tener su segundo hijo deciden acudir a un centro, a su segundo hijo lo manipularon genéticamente para no tener ningún problema. El sueño de Vincent era llegar al espacio para eso, debíaingresar en Gattaca pero eso no era posible ya que el único requisito era ser un “valido” (persona manipulada genéticamente). Lo único que consiguió fue entrar en Gattaca, pero como limpiador y a partir de ahí empieza a suceder una cantidad de hechos que nos muestran con claridad una sociedad futurista.

 “S1m0ne” es una película donde un hombre llamado Víctor decide crear a Simone, una actrizvirtual generada por un ordenador que sustituirá a la protagonista. La película es un gran éxito y Simone se convierte en un auténtico fenómeno mundial, iniciando una espectacular carrera como actriz. Sólo hay un problema: nadie, salvo él, sabe que Simone no existe, y después de engañar al estudio y a millones de personas ya es demasiado tarde para confesarlo públicamente, lo que hace difícil...
tracking img