la historia del windows

Páginas: 23 (5723 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
La historia de Windows
Aspectos importantes de los primeros 25 años
(Resumido)
1975–1981: inicio de Microsoft
Los inicios: los cofundadores de Microsoft Paul Allen (a la izquierda) y Bill GatesLos inicios: los cofundadores de Microsoft Paul Allen (a la izquierda) y Bill Gates

Es la década de 1970. Pocos han oído hablar de las microcomputadoras, pero dos jóvenes apasionados de lainformática, Bill Gates y Paul Allen, perciben que la informática personal es el camino hacia el futuro.

En 1975, Gates y Allen constituyen una sociedad denominada Microsoft.Microsoft comienza siendo una compañía pequeña pero con una visión enorme.
El amanecer de MS-DOS

En junio de 1980, Gates y Allen contratan a Steve Ballmer, para que les ayude a dirigir la empresa. Al mes siguiente, IBM se pone encontacto con Microsoft en relación con un código de proyecto denominado "Chess". En respuesta, Microsoft se concentra en un nuevo sistema operativo (el software que administra o ejecuta el hardware del equipo y que, además, sirve como puente entre el hardware del equipo y los programas, como un procesador de texto). Es la base sobre la que se pueden ejecutar los programas del equipo. Llamaron alnuevo sistema operativo "MS-DOS".

En 1981,se empiezan a comercializar equipos IBM que ejecutan MS-DOS.

MS‑DOS es eficaz, pero también demuestra ser de difícil comprensión para muchas personas. Tiene que haber una mejor manera de crear un sistema operativo.
1982–1985: presentación de Windows 1.0
El escritorio de Windows 1.0

Microsoft trabaja en la primera versión de un nuevo sistemaoperativo,Interface Manager pero Windows prevalece debido a que describe mejor los cuadros y las "ventanas" informáticas, que resultan fundamentales en el nuevo sistema. Windows se anuncia en 1983, pero lleva un tiempo desarrollarlo. Los escépticos lo llaman "vaporware" (humo informático).
Windows 1.0 embaladoWindows 1.0 embalado

El 20 de noviembre de 1985, dos años después del anuncio inicial,Microsoft lanzaWindows 1.0. Ahora, en lugar de escribir comandos MS-DOS, puedes desplazarte entre pantallas o "ventanas" señalando y haciendo clic con el mouse.

Hay menús desplegables, barras desplazables, iconos y cuadros de diálogo que facilitan el aprendizaje y el uso de los programas. Se puede alternar entre varios programas sin tener que salir de ellos y reiniciarlos de manera individual.Windows 1.0 viene con varios programas, incluida la administración de archivos de MS‑DOS, Paint, Windows Writer, Bloc de notas y Calculadora, así como con un calendario, un archivo de tarjetas y un reloj que ayudan a administrar las actividades diarias. Incluso hay un juego: Reversi.

Windows 1.0 requiere, como mínimo, 256 kilobytes (KB), dos unidades de disquete de doble cara y una tarjetaadaptadora de gráficos. Se recomienda disponer de un disco duro y de 512 KB de memoria para ejecutar varios programas o si se usa DOS 3.0 o superior.
1987–1992: Windows 2.0–2.11: más ventanas, más velocidad
El escritorio de Windows 2.0

El 9 de diciembre de 1987, Microsoft lanzaWindows 2.0, con iconos de escritorio y memoria expandida. Con compatibilidad mejorada para gráficos, ahora es posiblesuperponer ventanas, controlar el diseño de la pantalla y usar métodos abreviados de teclado para acelerar el trabajo. Para este lanzamiento, algunos desarrolladores de software escriben sus primeros programas basados en Windows.
Windows 2.0Windows 2.0

Windows 2.0 está diseñado para el procesador Intel 286. Nada más lanzarse el procesador Intel 386, se publica Windows/386 para aprovechar susfuncionalidades de memoria extendida. Las versiones posteriores de Windows continúan mejorando la velocidad, la confiabilidad y la capacidad de uso del equipo.

En 1988, Microsoft se convierte en la empresa de software de equipos informáticos más grande del mundo en volumen de ventas. Los equipos informáticos comienzan a formar parte de la vida diaria de algunos oficinistas.

Curiosidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de windows
  • Historia de windows
  • Historia De Windows
  • Historia de Windows
  • historia de windows
  • Historia De Windows
  • historia de windows
  • Historia Windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS